premio max
Teatro
FETEAS FETEAS FETEAS
FETEAS
FEDERACION DE ASOCIACIONES DE TEATRO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
Contacto:
JOSE RAMÓN LÓPEZ MENÉNDEZ
C/ SAN NICOLAS, 80, 7D
32210 GIJÓN. Asturias
teléfono: 647395063
web: feteas.org

La FEDERACION DE ASOCIACIONES DE TEATRO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (FETEAS) el 15 de diciembre de 2015.

La FEDERACION DE ASOCIACIONES DE TEATRO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (FETEAS) través de diferentes propuestas, trata de fomentar el desarrollo de la actividad teatral de sus socios, favoreciendo la creación de públicos, la difusión de la cultura y el desarrollo de las capacidades propias a las artes escénicas. También favorece la interrelación de los grupos, el intercambio de experiencias y la promoción del debate y reflexión en torno al teatro amateur como medio de expresión/comunicación. Para la consecución de estos fines, la FEDERACION DE ASOCIACIONES DE TEATRO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (FETEAS), realiza distintas actividades en colaboración con instituciones públicas y privadas: Consejería de Cultura del Principado de Asturias, Ayuntamientos, Universidades, ESAD, entidades bancarias, Fundaciones, Patronatos…

Fruto de estas colaboraciones la FEDERACION DE ASOCIACIONES DE TEATRO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (FETEAS) puede organizar anualmente las siguientes actividades:

•“Muestra de Teatro Amateur del Principado de Asturias” donde participan los Ayuntamientos del Principado de Asturias. Divididos en dos Grupos (Menos de 25.000 habitantes y más de 25.000 habitantes)

•“Preparando la Escena”, cursos formativos con profesorado profesional, en distintos oficios de las artes escénicas (interpretación, escritura dramática, iluminación, maquillaje…), para que los socios (y no socios) puedan formarse y/o mejorar en su vocación.

•“FETEASolidaria” se organiza un Festival/Maratón anual con objeto de recaudar fondos para alguna causa social que se decida en Asamblea de socios.

•“Encuentros de Teatro Amateur del Principado de Asturias / Encuentros de Teatro Amateur en el Norte”, que nace con la intención de rotar por distintas ciudades asturianas, se concitan debates y experiencias nacionales e internacionales mediante charlas, audiovisuales, ponencias en torno a diferentes aspectos del teatro amateur. En estos encuentros participan distintas Federaciones de Teatro Amateur de otras comunidades.

•“Premios Aurora Sánchez y Carlos Álvarez Nóvoa de textos dramáticos” que se publican en la colección Teatru n´asturianu.

•Programa de Radio “La cuarta pared”, un programa semanal de 25 minutos sobre Teatro Amateur.

•“Foro Permanente de Teatro Amateur” encuentro abierto de debate sobre temas relacionados con el Teatro Amateur.

•Festival Nacional de Teatro Amateur “Ciudad de Oviedo”, con participación de Grupos de ámbito Nacional y Autonómico. En este Festival se entregan los Premios “Ciudad de Oviedo”.

•Día Internacional del Teatro, donde desde hace unos años entregamos los Galardones a las Personas o Entidades que trabajan en Pro del Teatro Amateur.

compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia