premio max
noticias

El Teatro Amateur se reunió en Avilés (Asturias) el pasado 30 de junio y 1 de julio alrededor de "Escenamateur"

26 Julio 2012
El Teatro Amateur se reunió en Avilés (Asturias) el pasado 30 de junio y 1 de julio alrededor de

En la ciudad de Avilés (Asturias) se reunió el pasado 30 e Junio y 1 de Julio el Teatro Amateur asociado a ESCENAMATEUR.

 Un total de 102 inscripciones venidas principalmente de Asturias, pero también de Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid, Navarra, Cantabria y Portugal con quien ESCENAMATEUR tiene un CONVENIO firmado desde hace dos años de colaboración entre Confederaciones Nacionales.

El sábado 30 de Junio los Encuentros de Teatro en el Norte se iniciaron con la Asamblea de FETEAS (Federación de Teatro Amateur del Principado de Asturias) para seguir con la Charla dada por Ana Cristina Tolivar sobre el "Teatro de Clarín: Algunos aspectos Inéditos".

 Más tarde, una vez visionado el DVD  FETEAS 2012 de José Neira  tuvo lugar un acto Institucional con la Presencia del Vice-Consejero de Cultura y Deporte del Principado de Asturias D. Alejandro Calvo Rodríguez , Representante de la Obra Social y Cultural de Cajastur D. Javier Suárez ; Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Avilés D. Roman Antonio Álvarez, representante de la Sociedad General de Autores de España .D. David Garrido, representantes de diferentes Federaciones Nacionales de Teatro Amateur y de grupos pertenecientes a ESCENAMATEUR.

La mañana se cerro con la entrega de Diplomas a las Compañías de más de 25 Años sobre la Escena, el Fallo del Concurso de Textos Dramáticos Carlos Alvarez-Nóvoa y Aurora Sánchez y la Charla- Coloquio de D.  David Garrido representante de la SGAE que nos hablo sobre dicha entidad y los acuerdos en los que estamos trabajando.

A las 14h se procedió a dar una comida a todos los asociados presentes para continuar por la tarde con más actividad.

A las 16h30 minutos se Presento el Video "ESCENAMATEUR DE INTERCAMBIOS" de José Neira  y a continuación se procedió a la presentación del trabajo realizado en la MESA DE FEDERACIONES donde se trataron temas tan importantes como: ANUARIO- FESTIVALES, CERTAMENES Y MUESTRAS (SELLO DE CALIDAD)-WEB ESCENAMATEUR Y BIBLIOTECA VIRTUAL

La tarde se cerró con acontecimientos importantes para el Teatro Amateur. Por un lado se firmo el CONVENIO en Español con los Portugueses, la charla  del autor, director y guionista D.Juan Cavestany y la representación de la Compañía de Teatro Amateur de Portugal  POUCATERRA con el espectáculo SALVO-CONDUTO que el público agradeció con enorme aplausos.

Estos VI ENCUENTROS DE TEATRO AMATEUR DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS y IV ENCUENTROS DE TEATRO AMATEUR EN EL NORTE se cerraron con gran éxito y donde se constato que ESCENAMATEUR sigue en creciendo progresivamente en sus gestiones tanto con el Ministerio de Cultura como con la SGAE y la FEMP.

El día 1 de Julio se procedió a la Asamblea de ESCENAMATEUR donde se informo a los asociados de las últimas gestiones y se aprobaron numerosos proyectos a desarrollar en los próximos meses como el Programa de Intercambios con PORTUGAL o el CIRCUITO NACIONAL DE TEATRO AMATEUR 2013.

 

compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia