premio max
Teatro
biblioteca
FETAM / TIA / Mendigando psicohumor
Mendigando psicohumor Mendigando psicohumor
Mendigando psicohumor
Compañia: TIA
Género: Comedia
Autor: Luis Alonso Prieto, Gracia Morales, Francisco Nieva
Dirección: Luis Alonso Prieto
Elenco: Alberto- Luis San José/ Carlos Ávila. Marta- Marisa Jiménez. Tulio- Francisco Javier Blasco. Sara- A
Duración aproximada: 111 minutos sin descanso.
Fecha: Estreno el 11/03/2018
Sinopsis:

Cuatro obras que aunque en apariencia son disparejas se compenetran en jugar intensamente con los sentimiento de sus protagonistas. El incipiente surrealismo de los protagonistas de El banco va creciendo hasta estallar en la deformada realidad de Nieva.

EL BANCO: Una mujer que huye de su vida y un vagabundo cuyo pasado huyó de él se disputan un banco en la noche. Retazos de sus pasados, que él lleva en su carrito y ella en su bolso, provocan un divertido acercamiento que desemboca en un inesperado atisbo de esperanza para el futuro.

VISTAS A LA LUNA: Tulio y Sara son dos "sin techo" que, sin embargo, parece vivir con feliz despreocupación, lejos de los dilemas del ser o no ser que a otros parecen angustiar. Una inesperada Hada Madridna les va a permitir lograr lo que, hoy por hoy, es su máxima ilusión...

LA PSICOVENGANZA DEL BANDIDO NICO FOLIATO: Un bandido se dedica a matar repetidamente a los que le han engañado. La mente deformante de Nieva aporta una hilarante comicidad a este psicosainete en el que los protagonistas no terminan de morir como castigo de sus culpas.

LA PIEDRA DE SAL: Un turista explota un pueblo abandonado y muerto. Al buscar abrigo a cubierto para pasar la noche, algo llama su atención y despierta su codicia. ¿Habrá encontrado el elixir de larga vida...? Pero ellas aguardan como araña en su tela para proporcionarle el elixir de larga... muerte.

Contacto:
JAVIER BLASCO DE FRUTOS
617208270
fjblasco@lacallemayor.net
compartir:
rss facebook twitter


Dramatización por Luis Alonso Prieto de los Capítulos XII, XII y XIV de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra.
Miguel de Cervantes. Adaptación del Curioso Impertinente hecha por Luis Alonso Prieto.
MIGUEL DE CERVANTES
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia