premio max
noticias

El Festival de Teatro Aficionado "CIUDAD DE TORRELAVEGA" recibe el sello de calidad de Escenamateur.

06 Diciembre 2015
El Festival de Teatro Aficionado

El Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega, que este año ha celebrado su decimosexta edición, ha recibido el reconocimiento de la Confederación Escenamateur por su trabajo y esfuerzo, a través del sello de calidad otorgado a aquellos eventos que cumplen en mayor medida los estándares, recomendaciones y buenas prácticas que esta entidad sugiere.

En el acto el festival ha estado representado por dos mujeres muy importantes en la historia cultural de la ciudad Charo Bedia y Elba Viadero, que como miembros del jurado han convertido a este festivla en uno de los referentes del teatro aficionado de España. En el acto Juncal Herreros, concejala de Cultura del Ayuntamiento, ha recibido de manos de Elisa Sainz, representante en Cantabria de Escenamateur, el citado sello de calidad.

 Herreros ha expresado el “honor” que supone celebrar este reconocimiento al “esfuerzo colectivo y al trabajo conjunto y continuado de muchas personas”. Por ello, ha tenido palabras de agradecimiento a los miembros del jurado del Festival, y también para los anteriores concejales de Cultura y alcaldes y alcaldesas de la ciudad que apostaron por este evento. La actual concejala ha defendido el teatro como “un ligar para el encuentro, donde el conflicto, el cuestionamiento y las diferencias pueden ser bienvenidas y canalizadas como el mejor estímulo para la acción, la creatividad y la transformación”.

Por su parte Sainz ha querido felicitar a los responsables del Festival, a los técnicos y al público, que es lo principal, porque “si no hay público no hay teatro”. La representante en Cantabria de Escenamateur, que nació en 2009 como confederación de federaciones y compañías de teatro amateur de toda España en colaboración con el Ministerio de Cultura, el INAE y la SGAE, ha subrayado que “el teatro debería ser obligatorio en los colegios desde la primera infancia, porque aparte de divertimento, es formación y una de las fuentes de la cultura más importantes”.

El Festival de Teatro Aficionado "CIUDAD DE TORRELAVERGA" recibe el sello de calidad de Escenamateur.

 

Torrelavega, Europa Press El Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega, que está celebrando su decimosexta edición hasta el 6 de diciembre, ha recibido el reconocimiento de la Confederación Escenamateur, a través del sello de calidad que otorga a aquellos eventos que cumplen los estándares, recomendaciones y buenas prácticas que esta entidad sugiere.

En el acto, que ha sido dirigido por Ana Luisa Pérez de la Osa, miembro del jurado del Festival de Teatro Aficionado junto a Charo Bedia y Elba Viadero, ha estado presente la concejala de Cultura de Torrelavega, Juncal Herreros, que ha recibido de manos de Elisa Sainz, representante en Cantabria de Escenamateur, el citado sello de calidad, así como Miguel Ángel Romero, presidente de la Asociación Amigos del Teatro, quien ha felicitado a los responsable del festival por el sello de calidad.

Herreros ha expresado el "honor" que supone contar con este reconocimiento al "esfuerzo colectivo y al trabajo conjunto y continuado de muchas personas".

La actual concejala ha defendido el teatro como "un lugar para el encuentro, donde el conflicto, el cuestionamiento y las diferencias pueden ser bienvenidas y canalizadas como el mejor estímulo para la acción, la creatividad y la transformación".

Escenamateur nació en 2009 como confederación de federaciones y compañías de teatro amateur de toda España en colaboración con el Ministerio de Cultura, el INAE y la SGAE, y su representante en Cantabria ha defendido que el teatro "debería ser obligatorio en los colegios desde la primera infancia porque aparte de divertimento es formación y una de las fuentes de la cultura más importantes".

El acto ha contado con la actuación de María Castillo, actriz de la obra de teatro ´Consuelo en el Asubio´, escrita y dirigida por Juanfra Rodríguez, de la que ha interpretado un par de fragmentos. La obra se estrenó el pasado 23 de octubre en Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega.

compartir:
rss facebook twitter


consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia