premio max
noticias

Tea La BURLA estrena su nuevo espectáculo "LAS BRUJAS"

03 Diciembre 2020
Tea La BURLA estrena su nuevo espectáculo

SINOPSIS

Dos actrices encarnan a dos mujeres que el tiempo, la historia, la religión, las supersticiones y también la literatura han condenado a permanecer juntas. En esas circunstancias estarán obligadas a soportarse, a entenderse, a odiarse e incluso a quererse.

Inspirada en los personajes y algunas situaciones de la obra LAS BRUJAS de Luis Chamizo, esta es una comedia fresca, pero amarga y por momentos irreverente que quiere rendir homenaje a aquellas mujeres que escaparon al control y a las normas sociales y que por ello fueron perseguidas.

Esta terrible comedia va por todas las mujeres con determinación que fueron castigadas por una sociedad que no las quiso comprender.

Por ellas, por sus hijas y por sus nietas.

Dulcificar la amargura es la mejor forma de tragársela. ¿Cómo si no, contar una desgracia sin hacer llorar? En Las Brujas de Chamizo se cuenta como la tradición y el miedo a los prejuicios son los culpables de un terrible desenlace. Las protagonistas de nuestras brujas, dos muertas, cuentan esta historia desde el presente, aunque vienen del pasado, y comparando épocas, pues resulta que la tradición nos sigue maniatando como antes y los prejuicios siguen siendo perjuicios.

Es verdad que se habla desde el amor, el dolor, la pasión y el odio, pero el contenido básicamente es el mismo que De la Burla Teatro lleva presentando desde hace ya más de una década: igualdad, libertad, lucha y reivindicación, sólo que esta vez con un añadido, un homenaje a nuestra lengua y nuestra cultura, la estremeña.

compartir:
rss facebook twitter


consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia