premio max
Teatro
FATEX / JACHAS TEATRO
JACHAS TEATRO JACHAS TEATRO JACHAS TEATRO
JACHAS TEATRO
GRUPO CULTURAL TEATRO JACHAS
Contacto:
Miguel Arias Freixo
C/ Polear, 6, bajo
10830 Torrejoncillo. Extremadura
teléfono: 685121930
web: www.jachas.com

Nuestro grupo de teatro comenzó su andadura allá por 1980, hace ya 40 años con la obra “SUSANA QUIERE SER DECENTE” , de Jorge Llopis, dirigida por María del Carmen Rodas y Vicente Martín, que contribuyeron durante años posteriores en la consolidación del grupo.

Desde entonces, distintas generaciones de actores y actrices han representado un buen número de obras de temática y género variados, obteniendo una buena cosecha de premios y reconocimientos y representando a el pueblo de Torrejoncillo por  la geografía extremeña y nacional, así como representado a España en el país vecino, Portugal, en varias ocasiones.

Hablar de nuestro grupo es hablar del que fuera gran actor, Director, Presidente de FATEX  y “alma mater” de Teatro Jachas, Raúl Moreno Molero, que para nosotros nunca terminará de marcharse del todo. Si nuestro grupo goza hoy de prestigio dentro de los grupos teatrales amateurs de nuestra comunidad lo debe en gran parte a personas como Raúl Moreno, dada su gran implicación en el mundo del teatro y en la búsqueda de nuevas metas y horizontes, hasta el punto de hacer del teatro un modo de vida, y dejándolo como legado.

Por todo ello, después de un descanso, en el año 2008 un grupo de actores y actrices, quisimos recoger ese legado de Raúl y decidimos poner nuestro empeño y nuestros sueños en un nuevo montaje, LA JAULA de Mario Fratti, una interesante propuesta a nuestro modo de ver y  que nos ha dado muchas satisfacciones. Esta culminó el 26 de Diciembre de 2011, pero no culminaron nuestras ganas de seguir trabajando y hacer lo que nos gusta.

En la actualidad tenemos en activo "LA NOVIA" de José Antono Valverde, texto ganador del XI Premio de Textos Teatrales Raúl Moreno y "MISERERE" de Daniel Alfredo Caso, obra ganadora del Premio de Textos Teatrales Raúl Moreno,en su XV edición.

compartir:
rss facebook twitter


José Antonio Valverde
Daniel Alfredo Caso
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia