premio max
Teatro
biblioteca
EL TEMPLETE TEATRO / "PAREJA ABIERTA"
"PAREJA ABIERTA"
Compañia: EL TEMPLETE TEATRO
Género: Comedia
Autor: FRANCA RAME Y DARIO FO
Dirección: JAVIER G. BEAMONT
Elenco: 1 ACTOR Y 1 ACTRIZ
Duración aproximada: 90
Fecha: 15/08/2011
Sinopsis:

Antonia y Pío, personajes de Pareja abierta, son  tan cercanos a sus creadores (en época y vivencias) como a Elisa y Javier, sus representantes. Hoy, recordamos con nostalgia como de jóvenes compartimos ideales que nosotros mismos, con el paso de los años, fuimos transformando; “Hippies de fin de semana” que viajábamos en auto-stop. Algunos en los vaqueros pintábamos a bolígrafo “Pan, trabajo y libertad” “Nucleares no, gracias” “Haz el amor y no la guerra”…

Más adelante tuvimos otras pasiones, otras ilusiones. Tuvimos hijos y alegrías y penas. “Intentos de pareja abierta”, separaciones, desilusiones…. El desamor. Y como a Pío y Antonia, personajes cómicos y apasionados, nos desgarraba la duda en el pensamiento: ¿La libertad que deseo es la misma que quiero para mi pareja? Después vendrá el desengaño… y la locura que amenaza con “intentos de suicidio”.

                 Esta farsa de Franca Rame y Darío Fo,  “tragedia servida en bandeja de carcajadas” nosotros la recomendamos  especialmente para mujeres acompañadas de sus maridos, novios o amantes pues es seguro que juega a favor de ellas… de nuestras compañeras, madres, hijas y hermanas. Mujeres del siglo XXI que continúan luchando por la igualdad de derechos.

                 Es nuestro objetivo alcanzar un comportamiento orgánico en escena y emocionarles con la verdad de los personajes. Se divertirán todos y para bien o para mal, se verán reflejados en Antonia y Pío. Y no teman ni se alarmen los varones si se sienten perjudicados… El teatro es una maravillosa mentira y esto es una comedia.

 

Contacto:
ELISA MARIA SANTOS FUERTES
615.02.58.29
templeteteatro@gmail.com
compartir:
rss facebook twitter


J.P. MILLER´S ADAPTACIÓN DAVID SERRANO
Pedro Muñoz Seca
Javier Gonzalez Beaumont
JOSE LUIS ALONSO DE SANTOS Y FRANCA RAME
J. B. Priestley
SEBASTIAN JUNYENT
FEDERICO GARCIA LORCA
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia