premio max
Teatro
biblioteca
FETEACLM / DESAHUCIO TEATRO / CHIQUILLADAS
CHIQUILLADAS CHIQUILLADAS
CHIQUILLADAS
Compañia: DESAHUCIO TEATRO
Género: Otros
Autor: Desahucio Teatro (Adaptación) / Ráymond Cousse
Dirección: Ángel González Ballesteros
Elenco: Israel Pozuelo
Duración aproximada: 80 minutos
Fecha: 2021
Sinopsis:

Monodrama

Cuando nacemos  ¿empezamos a vivir o empezamos a morir? ¿La botella está medio llena o medio vacía? ¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos? ¿De dónde venimos? ¿La verdad? ¿Cuál es la verdad?

Con la ingenua mirada, tierna y certera, de un niño, a través de la cerradura, descubrimos, a veces con sonrisas y otras con pena, retazos de la memoria que nos marcan y determinan inexorablemente quién y cómo somos los adultos. Con humor, nos descubre la vida-la muerte, la violencia-la guerra, los héroes de referencia, la escuela, la religión, la patria, el sexo (cómo se hacen los hijos, de dónde vienen? ) a los que una vez fuimos niños y despertamos de una forma parecida al mundo adulto, recordándonos  (agitación social de conciencias) esas preguntas sin respuesta que hemos dejado atrás, esas asignaturas pendientes. Ausencia de pudor como sólo los niños pueden hacer, evolucionando desde la mirada graciosa y divertida de sus anécdotas hasta el horror que experimenta por la ausencia de palabras -“eso son palabras”- que den sentido a la vida. ¿Todo es mentira? ¿No hay verdad? ¿La vida es absurda? ¿Quién o qué puede dar sentido a la vida?

¿Y… el amor? ¡Ay el amor!

Primer premio al mejor actor, Primer premio a la mejor escenografía, Segundo premio a la mejor dirección, Segundo premio a la mejor obra  en el IV Festival Francisco Nieva de San Clemente (Cuenca).

Contacto:
Ángel González Ballesteros
669459981
desahucioteatro@yahoo.es
compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia