premio max
noticias

Clausurado el XXVII Certamen Nacional de Teatro Amateur “Raúl Moreno Molero”

05 Noviembre 2019
Clausurado el  XXVII Certamen Nacional de Teatro Amateur “Raúl Moreno Molero”

            El pasado domingo 27 de Octubre en el Salón de la Casa de Cultura  se clausuró el XXVII Certamen Nacional de Teatro Amateur “Raúl Moreno Molero” de Torrejoncillo, el cual contaba por primera vez con el reconocimiento del sello de calidad de Escenamateur,  con la puesta en escena de la obra  de Miguel Murillo, “ De vacaciones”, a cargo del grupo “Suripanta Teatro”.  

            Ante un auditorio completamente lleno en su totalidad tuvo lugar la representación y seguidamente hicieron uso de la palabra la concejala delegada de Cultura del Ayuntamiento de Torrejoncillo Doña María Josefa Vergel Vega y el Diputado de Cultura y Deportes de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres D. Fernando Javier Grande Cano, que junto a las autoridades locales estuvieron presentes en el acto.

            Posteriormente se hizo entrega de los galardones a los grupos que han tomado parte en el mismo. y que previamente habían sido seleccionados de entre las 20 obras que habían presentado los 18 grupos desde los distintos puntos de España..

            El resultado de galardones otorgados por el Jurado del Certamen quedó de la siguiente forma:

            Mejor Musicalización, Mejor Iluminación, Escenografía y Mejor Dirección otorgado al Grupo Paraskenia Teatro, de Talavera de la Reina (Toledo), por su trabajo en la obra: “La Viña”, de Roberto Jifer y Prado Amor.

            Mejor Caracterización: Otorgado al grupo Kumen Teatro, de Langreo (Asturias), por su trabajo en la obra “Miles Gloriosus , de Plauto. Adaptación de José Ramón López Menéndez.

            Mejor Vestuario: Otorgado al Grupo El Barracón Teatro, de Madrid, por su trabajo en la obra: “La piedra oscura”, de Alberto Conejero.

Para Mejor actriz  de reparto, fueron nominadas:


CARMEN SUÁREZ, por su papel de Astuteletia, en la obra “Miles Gloriosus” de KUMEN TEATRO.

- ÁNGELES LÓPEZ, por su papel de Dolores, en la obra “Entre lágrimas negras” de LA REVOLERA  TEATRO.

 

 Y el galardón a la Mejor actriz de reparto ha sido para: ANGELES LÓPEZ, por su papel de Dolores,  en la obra “Entre lágrimas negras” de LA REVOLERA  TEATRO.

Para el Mejor actor de reparto, fueron nominados:

ROBERTO SÁNCHEZ por su papel de Estelerdo en la obra “Miles Gloriosus” de KUMEN  TEATRO.

 

- FERNANDO PÉREZ por su papel de La voz negra en la obra “Entre lágrimas negras” de LA REVOLERA TEATRO.

 

- JULIÁN G. DE LA CRUZ por su papel de Leo Lu en la obra “La siega” de ACEBUCHE TEATRO.

 

Y el galardón al Mejor actor de reparto ha sido para JULIÁN G. DE LA CRUZ por su papel de Leo Lu en la obra “La siega” de ACEBUCHE  TEATRO.

 

Para Mejor actriz principal, fueron nominadas:


PATRICIA BARRERA  por su papel de Martina en la obra “Entre lágrimas negras” del grupo LA REVOLERA  TEATRO.

- MARIA VELASCO por su papel de Marcela, en la obra “La Siega” del grupo ACEBUCHE  TEATRO.

- BLANCA BARRANTES por su papel de Candela, en la obra “La Siega” del grupo ACEBUCHE  TEATRO 

           

Y el galardón a la Mejor actriz principal ha sido para: MARIA VELASCO por su papel de Marcela, en la obra “La Siega” del grupo ACEBUCHE  TEATRO.

Para el Mejor actor principal, fueron nominados:

 CARLOS MANRIQUE por su papel de Rafael en la obra “La piedra oscura” de EL BARRACÓN TEATRO.

- ALEJANDRO GARCÍA LÓPEZ por su papel de Soldado en la obra “La piedra oscura” de EL BARRACÓN TEATRO.

- ROBERTO JÍFER por su papel en la obra “La Viña” de PARASKENIA TEATRO.

 

Y el galardón al Mejor actor principal  ha sido para ALEJANDRO GARCÍA LÓPEZ por su papel de Soldado en la obra “La pìedra oscura” de EL BARRACÓN TEATRO.

Premio Especial al Público: ACEBUCHE TEATRO, por su trabajo en la obra “La siega”.

GALARDONES CONCEDIDOS POR HABER SIDO SELECCIONADOS EN EL  XXVII CERTAMEN DE TEATRO “RAÚL MORENO MOLERO”  DE TORREJONCILLO

Los grupos La Revolera Teatro, de Santiponce (Sevilla); Kumen Teatro, de Langreo (Asturias)  y Acebuche Teatro, de Acehuchal (Badajoz) recibieron galardones por haber sido seleccionados para participar en el Certamen.

SEGUNDO MEJOR MONTAJE TEATRAL: Paraskenia Teatro, de Talavera de la Reina (Toledo), por el montaje de la obra “La Viña“, de Roberto Jifer y Prado Amor.

PREMIO AL MEJOR MONTAJE TEATRAL ha recaído en el grupo EL Barracón Teatro, de Madrid, por el montaje de “La piedra oscura”, de Alberto Conejero.

            La Universidad Popular del Ayuntamiento de Torrejoncillo quiere dar las gracias a todos los grupos participantes y a todos aquellos que presentaron trabajos al mismo; a las instituciones públicas, al Jurado y personas que han trabajado en el mismo y como no al público que ha asistido a las representaciones.

            Les emplazamos a que nos acompañen en la próxima edición y en todas cuantas actividades se desarrollen en la Casa de Cultura “Raúl Moreno Molero”.

 

compartir:
rss facebook twitter


consultas recomendadas:
escenamateur
c/ inventor la cierva 2. 3ºP. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp