premio max
noticias

FITAG: UN ESPACIO PARA LA CONVIVENCIA

27 Agosto 2019
FITAG: UN ESPACIO PARA LA CONVIVENCIA

Un año más ESCENAMATEUR tiene un espacio dentro del FITAG. En el "Espacio ESCENAMATEUR" actuarán los grupos Teatro en Construcción, Telón Negro y Entre Cajas.

Esta no es la única presencia de grupor ESCENAMATEUR en el FITAG 2019.

Durante cinco días, del 27 al 31 de agosto, las comarcas gerundenses volverán a ser el epicentro del teatro amateur. Lo serán con la decimonovena edición del FITAG y, especialmente, con los miles de personas que el festival moviliza como espectadores.

El FITAG es ya mucho más que un festival. Es una marca, una filosofía, una forma de vivir y sentir el teatro no profesional, con pasión, ilusión y, sobre todo, desde la voluntad de tejer y disfrutar de las relaciones humanas que el acontecimiento propicia.

El año pasado el FITAG reunió a más de trece mil espectadores en los once municipios que acogieron algunas de las treinta y siete funciones programadas. Una cifra récord que esperamos superar este 2019 y que refuerza todavía más el posicionamiento de la demarcación como un destino cultural de primer orden.

Con el mismo afán descentralizador de siempre, este 2019 el festival mantendrá el compromiso con la proximidad y, más allá de Girona, extenderá las propuestas a Campdevànol, Llançà, Lloret de Mar, Maçanet de la Selva, Palamós, Sant Gregori, Sant Pere Pescador y Vidreres. Una fórmula de éxito que se adecua y se complementa con la función de cooperación municipal de la misma Diputació.

El FITAG es también una ventana al mundo. Una oportunidad para favorecer el intercambio cultural, para promocionar internacionalmente nuestras comarcas y las compañías de teatro gerundenses y, a la vez, para nutrirnos de las experiencias y proyectos tejidos en países remotos (y lo que es más enriquecedor: llevarlo a cabo de la mano de personas con lenguas, culturas y realidades distintas de la nuestra).

En definitiva, tenemos muchos buenos motivos para apostar este año también por el FITAG. Incluso, hay uno que beneficia la salud de cada cual: el efecto balsámico del festival al que hace referencia el eslogan de este año. ¡Rebajemos las cargas mentales, refresquemos el espíritu y disfrutemos del teatro y la cultura!

 

Albert Piñeira
Vicepresidente segundo de la Diputació de Girona

 

 

compartir:
rss facebook twitter


consultas recomendadas:
escenamateur
c/ inventor la cierva 2. 3ºP. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp