premio max
noticias

Asamblea anual escenamateur

05 Febrero 2013
Asamblea anual escenamateur

En un intenso día de trabajo se aprobaron las Memorias del 2012 y se trataron algunos temas de interés como el Circuito 2013 y los Premios Max que aún están por cerrar en Madrid en los próximos días.

Destaca la aprobación por unanimidad las bases del Sello de Calidad de certámenes de teatro amateur que podrá ser solicitado por las Asociaciones/Instituciones que lo deseen y que intentará ser referente en las Muestras, Certámenes, Encuentros… que se convoquen en todo el Estado español y en el que suelen participar nuestros asociados.

También se fijaron las nuevas cuotas para estos tiempos de crisis.

La Asamblea tuvo lugar en un espacio histórico del pueblo, la Casa de Medrano, un lugar emblemático vinculado íntimamente a la tradición cervantina en el que Cervantes concibió y comenzó a escribir su genial obra literaria "Don Quijote de La Mancha". En 1970 fue declarada Monumento de Interés Histórico-Artístico. Los comentaristas dicen que don Miguel de Cervantes y Saavedra sufrió prisión en sus sótanos, comenzando allí la redacción de su singular novela "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha".

En ese edificio los participantes de la Asamblea pudieron visitar la Exposición de carteles de teatro de los miembros de esta Confederación y al final del día, en el flamante teatro recién inaugurado, a un espectáculo teatral y a la clausura del VII Certamen Nacional de teatro aficionado “Viaje al Parnaso” donde se entregaron los premios. Algunos de ellos recayeron en dos grupos socios de esta Confederación: CONTRASTE de Asturias y ALGAZARA TEATRO de Huelva.

El trato del grupo PRIMER ACTO, grupo local, a los participantes en la Asamblea fue excelente.

 

compartir:
rss facebook twitter


consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia