premio max
noticias

‘Cama para 6’, la divertida comedia de la agrupación del Enrique Soler para los días 1, 2 y 3 de febrero en el Kursaal

23 Enero 2019
‘Cama para 6’, la divertida comedia de la agrupación del Enrique Soler para los días 1, 2 y 3 de febrero en el Kursaal

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, anunció ayer la vuelta a los escenarios de la agrupación teatral del Enrique Soler con una divertida comedia llamada ‘Cama para seis’ en el Teatro Kursaal los días 1, 2 y 3 de febrero. La compañía amateur cumple diez años de representaciones y quieren dedicárselo a todos los melillenses con esta nueva obra. La recaudación de esta representación será para cubrir los gastos de producción. Hoy, a partir de las 18:00 horas salen a la venta las entradas tanto en taquilla como en plataformas digitales a un precio de 10 euros en anfiteatro y 12 euros en patio de butacas y platea.

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, explicó que la Asociación cultural del Enrique Soler es “imparable y va enganchando una iniciativa con otra presentando una de sus iniciativas nacidas del grupo de teatro con la obra ‘Cama para seis’”.
“La compañía con la recaudación de la obra pueden cubrir sus gastos de producción, por ello, animo al público melillenses a que acudan”, expresó.

Alejandro Aguilar del centro Enrique Soler, apuntó que cumplen 10 años de representaciones y para ellos es “una satisfacción bastante grande poder llevar esta comedia a las tablas del Kursaal”.

Además, recordó que se trata de una agrupación teatral amateur y no viven de ello pero es su “hobby y pasión”. “Son muchas horas las que empelamos en ensayos y estoy muy contento con los resultados”, dijo.

La obra es una adaptación de la original “Don’t Dress For Dinner” escrita por Mac Camoletti, dramaturgo de origen francés muy conocido por su comedia (también llevada al cine) “Boeing-Boeing”. En esta adaptación, “Una Cama para 6”, escrita por Alejandro Aguilar, se lleva el Enredo a su máximo nivel, construyendo toda una bomba de relojería.

Las representaciones serán el 1 de febrero a las 21:00 horas, el sábado 2 de febrero a las 21:00 horas y el día 3 a las 19:30 horas.

Aguilar destacó que serán seis actores, tres masculinos y tres femeninos con cinco meses de ensayos, “y para un grupo amateur, trabajar todas las mañanas, coincidir, es un mérito grande”.
“En esta adaptación me he intentado quedar con lo mejor del director y de la comedia, cumplimos 10 años de representaciones y quisimos volver al teatro que nos vio nacer y hacer el teatro de enredo que le gusta a la gente de Melilla”, concluyó.

Sinopsis de la obra de teatro

Bernardo aprovecha que su mujer, Jacqueline tiene que visitar a su madre e invita a su amante, Pamela a pasar el fin de semana en casa. También invita a su amigo Roberto, recién llegado del extranjero para tener una coartada y hasta una cocinera privada para no tener que ocuparse de nada. Pero ocurre un imprevisto que sucede a una cadena de situaciones cada vez más alocada. Divertida comedia de enredo que imprime a cada momento un ritmo frenético en escena. 

 

compartir:
rss facebook twitter


consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia