premio max
noticias

La voz del teatro se hace letra impresa

17 Diciembre 2012
La voz del teatro se hace letra impresa

La publicación «Teatru n´asturianu 2012» recoge textos de obras costumbristas representadas en el Prendes candasín. 

«El hecho de poder sacar unos textos teatrales impresos en un libro, es un esfuerzo, que desde la Dirección de Política Llinguistica y desde FETEAS, están dispuestos a seguir realizando en los próximos años". Esta afirmación se realizó en la presentación del «Teatru n´asturianu 2012» que tuvo lugar el pasado día 14 de diciembre en Carreño.


Se trata de una recopilación de tres textos teatrales que los espectadores del Teatro Prendes de Candás, capital de la escena costumbrista, han podido ver representados: «L´apuesta los centollos», de José Neira, premio «Aurora Sánchez» en 2012, «Xente de la mar», de Carmen Campo Mier, premio «Carlos Álvarez-Novoa», y «Chez Telva», otro premio «Carlos Álvarez-Novoa», escrito por José Ramón Oliva.


La presentación contó con la directoral regional de Política Lingüistica, Ana María Fueyo, quien señaló que «una cultura global no se puede entender sin la suma de culturas minoritarias, como la nuestra», destacando a este respecto la importancia de los textos escritos en asturiano.

 

compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia