premio max
noticias

Consejo estatal de las Artes Escénicas y la Música

03 Diciembre 2012
Consejo estatal de las Artes Escénicas y la Música

Martes 27 de Noviembre de 2012, a las 12horas.

Orden del Día:

1.- Apertura de la sesión del Pleno a cargo del Secretario de Estado de Cultura.

2.- Aprobación, si procede, del acta de la reunión del Pleno del Consejo estatal celebrada el pasado 15 de noviembre de 2011.

3.- Informe de la Secretaria General del INAEM sobre el nombramiento de nuevos vocales del Consejo Estatal, Comisión Ejecutiva y de los Consejos Artísticos del INAEM.

4.- Propuestas de aprobación, si procede, de los cambios realizados en el Reglamento del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música.

5.- Informe de situación de los grupos de trabajo aprobados en la Comisión Ejecutiva del Consejo del pasado mes de junio.

6.- Informe del director general del INAEM sobre las prioridades de gestión del INAEM, balance de la gestión presupuestaria de 2012 y previsiones para 2013.

7.- Informe sobre las ayudas otorgadas por el INAEM en 2012 y previsiones para 2013.

8.- Ruegos y preguntas.

En la reunión del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música celebrado en Madrid el pasado 27 de Noviembre contó con la presencia del miembro de ESCENAMATEUR y presidente de dicha Confederación de ámbito Nacional D. José Ramón López Menéndez.

Este Consejo transcurrió con toda normalidad siendo aprobados todos los puntos sin ningún debate serio de destacar (Los socios de ESCENAMATEUR recibirán un amplio Acta con los temas tratados en dicho Consejo Estatal). 

Destacaría el informe de la Mesa de trabajo  sobre Artes Escénicas en la Infancia y la Juventud ya que la otra mesa de Trabajo, la de Buenas prácticas todavía no se reunió nunca.

En ruegos y preguntas destacaríamos la solicitud de gran parte del Consejo para que se reduzca el IVA a la Cultura, que tanto daño nos está haciendo, tanto  a los profesionales como a los ciudadanos consumidores de CULTURA.

 

compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia