premio max
noticias

Sol Cultural y FETEACAN se incorporan al Consejo Municipal de Cultura

29 Noviembre 2016
Sol Cultural y FETEACAN se incorporan al Consejo Municipal de Cultura

La Federación de Teatro Amateur de Cantabria (Feteacan) y la Asociación Sol Cultural se incorporarán al Consejo Municipal de Cultura, con lo que ya son once las entidades y organizaciones que se suman a este órgano tras la modificación de su reglamento para abrirlo a nuevos colectivos y aumentar su representatividad.

Su entrada, aprobada hoy por unanimidad en la Comisión de Acción Cultural y Promoción Educativa del Ayuntamiento de Santander, se suma también a la reciente designación, por parte de la Junta de Gobierno Local, de las cuatro personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la cultura que formarán también parte del Consejo.

Según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, las cuatro personas designadas son el director de la Filmoteca de Cantabria, Enrique Bolado, la historiadora de arte y comisaria Marta Mantecón, el poeta Juan Antonio González Fuentes y el editor Jesús Herrán Ceballos.

Con todas estas incorporaciones se completa la composición del Consejo Municipal de Cultura y el próximo paso va a ser el envío de una comunicación a todos sus miembros para que trasladen sus preferencias de cara a la organización de las comisiones de trabajo.

El Consejo Municipal de Cultura cuenta con siete comisiones de trabajo diferentes: Patrimonio, Historia e Identidad; Música y Artes Escénicas; Letras, Publicaciones y Bibliotecas; Acción Cultural y Promoción Educativa; Cultura, Planificación Urbana y Espacio Público; Industrias Culturales y Creativas; y Artes Plásticas y Visuales.

La comisión de Patrimonio e Historia tiene ya sobre la mesa el encargo de proponer los criterios por los que deberá guiarse el Ayuntamiento para la denominación o cambio de nombre de calles.

La propuesta que realice al respecto este órgano se elevará después a la Comisión de Acción Cultural y Promoción Educativa del Ayuntamiento, que será la que apruebe los criterios que se aplicarán en adelante para la designación de nuevas calles o las modificaciones de denominación, entre ellas, las calles que deben cambiar de nombre en aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

Además de aprobar las nuevas incorporaciones al Consejo Municipal de Cultura, en la reunión de hoy de la Comisión de Acción Cultural del Ayuntamiento el concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha informado sobre el nuevo convenio suscrito con el Real Racing Club para ampliar la cesión de las instalaciones municipales Nando Yosu, en La Albericia.

Con este convenio se prolonga la cesión en diez años más, hasta 2028, y se da vía libre a la reparación inmediata de los campos 3 y 4 de hierba artificial por parte de la Federación Cántabra de Fútbol.

Domínguez ha indicado que el Racing y la Federación ya están trabajando en la elaboración del proyecto para la mejora de los campos y ha reiterado la voluntad del equipo de gobierno municipal de agilizar los permisos que puedan ser necesarios.

MAS NOTICIAS 

compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia