premio max
noticias

XXI SALON DEL TEATRO COSTUMBRISTA ASTURIANO DE CANDAS

16 Agosto 2016
XXI SALON DEL TEATRO COSTUMBRISTA ASTURIANO DE CANDAS

El salón de teatro costumbrista de Candás vuelve como cada verano a ser el plato fuerte de la programación cultural de la capital de Carreño. Comenzará el próximo miércoles 17 y durante once días, el Teatro Prendes albergará seis estrenos absolutos y catorce representaciones teatrales con sabor a Asturias. La iniciativa patrocinada por LA NUEVA ESPAÑA afronta su 26ª. edición con la novedad de las sesiones dobles que serán los sábados 20 y 27, a las 20.00 y a las 23.00 horas.

"El programa comenzará y finalizará con dos compañías de casa, de Carreño. La primera obra será un estreno absoluto y correrá a cargo de ´Les Ayalgues´ que representará ´Les Olímpiques´ y la última será ´Doña Josefa´, de la mano del grupo ´Xana´", destacó la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández.

La propuesta fue presentada ayer en el stand de LA NUEVA ESPAÑA en la Feria Internacional de Muestras. Allí, Alain Fernández, director del Teatro Prendes, hizo de maestro de ceremonias. Carmen Duarte, responsable de Feteas (Federación de asociaciones de teatro amateur del Principado de Asturias), tomó la palabra para referirse al salón costumbrista de Candás como "un punto de encuentro" del teatro regional. Las entradas costarán cuatro euros para socios del Prendes y dos euros más para no socios.

Fran Costales, responsable de Marketing de LA NUEVA ESPAÑA, expresó el compromiso del periódico en la defensa de la cultura asturiana. El director de la "Compañía asturiana de comedies", Eladio Sánchez, fue breve en su intervención para desear que el festival "mantenga por mucho tiempo su identidad".

El programa comenzará con "Les Ayalgues" el miércoles 17. "El Hórreo" tomará el relevo al día siguiente con "Barcia, república independiente". El viernes 19 le tocará el turno al segundo estreno absoluto con "Conspiración pa un asesinatu", de la mano de "Chanclos Asgaya". La "Compañía asturiana de Comedies" montará el estreno "La máquina de retratar" en sesión doble, a las 20.00 y a las 23.00 horas. La pieza es obra de Sergio Buelga. "Rosario Trabanco" presenta "De piescos a escayos" el día 21, "Ensín reparu" hará lo propio con "Díxolo Blas", otro estreno. El martes 22 los sierenses del "San Félix" representarán "Ello yera una vez" y al día siguiente, "Santa Bárbara" montará "Coses del más allá", otro estreno. "Padre Coll" sacará a escena "El sueño de la vieya" el 25 y "Traslluz" presentará en Candás "La mio muyer quier un metrosexual" el 26. El 27 "Carbayín" montará "Nun me llames Irene, que soi Bernardo" y el fin de fiesta, a cargo del grupo "Xana".

compartir:
rss facebook twitter


consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia