premio max
noticias

Presas, máxima premiada en el I Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Cartagena

21 Junio 2016
Presas, máxima premiada en el I Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Cartagena

El Teatro Circo Apolo de El Algar ha sido este fin de semana el escenario y telón de fondo de la entrega de premios delCertamen Nacional de Teatro Aficionado de Cartagena, que ha celebrado este año su primera edición. En la clausura quedó un nombre como protagonista: Presas, de la Compañía Carafur y la Baranda, que se llevó las máximas condecoraciones tanto del jurado como del público.

De entre las oras dos obras finalistas, el segundo premio recayó sobre la Compañía Taules Teatre por Hermanos y Cuñadas, que también otorgó el título de mejor actor protagonista a Tomás Mestre, imponiéndose así a la otra finalista,Agosto, de la Compañía Druida Teatro.

Estas dos obras han sido las vencedoras de entre la treintena de candidatas procedentes de toda la geografía española que se han presentado a este concurso.

Este evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, contó con la asistencia del alcalde, José López, así como de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; del concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón; la edil delegada de Hacienda, Isabel García; y el concejal de Cultura, David Martínez, que disfrutaron junto al resto del público de una velada con actuaciones de humor.

Además de un diploma acreditativo del certamen que se entregará a cada grupo, la obra ganadora recibió un premio de 1000 euros en metálico y una escultura a cargo de Jorge García Aznar. El segundo clasificado recibió 500 euros en metálico y otra escultura del mismo autor. Además, también recibieron un premio la mejor interpretación femenina y masculina, así como el mejor actor y actriz de reparto. 

El jurado encargado de la selección estuvo compuesto por el propio edil de Cultura, además de por Esperanza Clares, de Alquibla Teatro, y por Alfredo Ávila, de Teatro La Murga.

PREMIADOS

  • 1º Premio mejor puesta en escena
    Compañía Carafur y la Baranda por Presas
  • 2º Premio mejor puesta en escena
    Compañía Taules Teatre por Hermanos y Cuñadas
  • Premio especial del público
    Presas
  • Mejor dirección
    José Luis Mas por Presas
  • Mejor actor protagonista
    Tomás Mestre en Hermanos y Cuñadas
  • Mejor actriz protagonista
    Saray García en Presas
  • Mejor actor de reparto
    Paco Peraile en Presas
  • Mejor actriz de reparto
    Beatriz Muñoz en Presas

También ha sido seleccionado en el Certamen Nacional de teatro de Alhama de Murcia y en Alicante a Escena 2016 (la función tendrá lugar el 9 de septiembre en el Teatro Principal de Alicante). Se estrenó en el Espai Escénic del CCCE L´Escorxador del 10 al 13 de marzo agotando las entradas los 4 días.

compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia