premio max
noticias

III Certamen de Teatro Aficionado de Fuentes de Nava con presencia de Escenamateur

16 Junio 2016
III Certamen de Teatro Aficionado de Fuentes de Nava con presencia de Escenamateur

La Asociación Cultural Amalgama ultima los preparativos del III Certamen de Teatro Aficionado que se llevará a cabo en el municipio de Fuentes de Nava a lo largo y ancho del mes de julio y cuya gala de clausura y entrega de premios tendrá lugar el viernes 5 de agosto.  Un certamen que organiza y gestiona el grupo de teatro Amalgama y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Fuentes de Nava, Diputación Provincial de Palencia, empresarios de la comarca y la colaboración de la Federación de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla y León.

Cabe destacar que el certamen contará en la presente edición con cuatro grupos a concurso procedentes de Castilla y León, Asturias y Madrid. Asimismo, el grupo local estrenará su nuevo montaje escénico que lleva por título “Habitación número 13”, una divertida comedia cuya acción se desarrolla en un hospital “muy particular”, tal y como señalan desde el propio colectivo cultural. Reseñar de igual suerte que al certamen se presentaron numerosos trabajos de toda la geografía nacional, siendo seleccionados por el jurado conformado al efecto, los grupos “La Otra parte Teatro” de Fuenlabrada, “Cachivache Teatro” de Palencia, “Lorca Teatro” de Valladolid y “Teatro Kumen” de Langreo.

Las representaciones se llevarán a cabo los sábados del mes de julio en el salón de actos de la Casa de la Cruz de Fuentes de Nava en horario de ocho y media de la tarde.

Por otra parte, la gala de clausura se desarrollará el viernes 5 de agosto a la misma hora, contando con la presencia de un conocido artista a nivel nacional.

En el transcurso de la misma se entregarán los galardones establecidos al efecto: premio al mejor actor/actriz, premio al mejor montaje escénico y premio del público.

El certamen se llevará a cabo los días 2,9,16,23,30 de julio y 5 de agosto.

 

compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia