premio max
noticias

La sección de teatro del Centre Moral i Cultural del Poblenou, Premio Max Aficionado 2016

14 Abril 2016
La sección de teatro del Centre Moral i Cultural del Poblenou, Premio Max Aficionado 2016

El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha concedido el Premio Max Aficionado 2016 a la sección de teatro del Centre Moral i Cultural del Poblenou (´http://www.elcentrepoblenou.cat/seccio-teatre.html´), asociación cultural que lleva 106 años impulsando la creación y el acceso a las artes escénicas desde este barrio de Barcelona, según informan los promotores de los galardones.

El presidente del Centre Moral i Cultural del Poblenou, Josep Maria Recasens, ha destacado que "el premio Max Aficionado que se otorga este año a la Sección de Teatro del Centre Moral i Cultural del Poblenou es un hito importante porque reconoce la trayectoria y la calidad de su cuadro escénico".

Recasens ha querido "compartir el premio con muchos grupos de teatro de otros ateneos de España que se podrán ver reflejados y que también lo merecen". "Hay que valorar que muchos grandes actores y actrices de la escena catalana dieron sus primeros pasos en el teatro actuando en cuadros escénicos de ateneos como nuestro Centre", ha aseverado.

Así, el vicepresidente del Centre Moral i Cultural del Poblenou, Josep Navarro, y el delegado de la Sección de Teatro del Centre, Antoni Olivé, recibirán el galardón el próximo 25 de abril en la gala de la XIX edición de los Premios Max de las Artes Escénicas que organiza la Fundación SGAE, con la colaboración de la Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE), en el Teatro Circo Price de Madrid.

"De entre las numerosas actividades culturales y de ocio que el Centre Moral i Cultural del Poblenou ofrece en el barrio y a la ciudad", Recasens explica que "es la teatral la que ha movilizado el mayor número de socios de la entidad generación tras generación".

Esta institución funciona ininterrumpidamente desde los orígenes del Centre, ofreciendo espectáculos de teatro amateur de gran nivel. "Actualmente, además, cuenta con un gran número de jóvenes actrices y actores, forjados en la cantera, desde el grupo infantil y juvenil de la sección. Estos niños y jóvenes son motivo de orgullo y una sólida garantía de futuro", añade Recasens.

La sección de teatro del Centre Moral i Cultural del Poblenou ´El Centre´ nació en 1910 con el propósito de proporcionar enseñanza a los hijos de los obreros del barrio de Poblenou, uno de los más industriales de Barcelona, mediante escuelas nocturnas gratuitas.

Sin embargo, y rápidamente, ´el Centre´ empezó a organizar actividades recreativas como teatro, un grupo de caramelles o juegos infantiles. En la actualidad, más de un siglo después, cuenta con más de mil personas asociadas y allí se llevan a cabo una gran cantidad de actividades culturales y de ocio.

El Centre Moral i Cultural del Poblenou ha sido galardonado con la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya y con la Medalla de Oro al Mérito Cívico del Ayuntamiento de Barcelona. Dispone de una sala de espectáculos con un aforo de 400 localidades donde se presentan las producciones teatrales, y también cuenta con espacios polivalentes que acogen lecturas dramatizadas y talleres de teatro musical infantil y juvenil

 

 

compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia