premio max
noticias

El IV Certamen Nacional de Teatro Ciudad de La Bañeza ya tiene nominados para los premios

11 Marzo 2016
El IV Certamen Nacional de Teatro Ciudad de La Bañeza ya tiene nominados para los premios

El IV Certamen Nacional de Teatro Ciudad de La Bañeza, programación que comenzó el 20 de febrero con la primera obra a escena y que finaliza este sábado a las 20:30 horas con la gala final para la entrega de premios protagonizada por la compañía cacereña Plétora, que ofrecerá un musical preparado para la ocasión, ya ha desvelado la lista de nominados en cada una de las ocho categorías después de haberse reunido el jurado convocado por El Templete.

Para la categoría de mejor montaje optan a premio Esfinge Teatro (Salamanca), por ‘El verbo Amar’; A.C. Font Viva (Ibi–Alicante), por ‘El último Cowboy’; y La Trapera Teatro (Peralta–Navarra), por ‘El juego del amor y del azar’. En cuanto a mejor representación, los nominados son: ‘El verbo Amar’, ‘El Lazarillo de Tormes’, por El Duende de Lerma (Lerma–Burgos), y ‘El último Cowboy’. Para el galardón a la mejor dirección, los nominados son Manuel Muñoz Berrocal y Gissele Damevin, por ‘El verbo Amar’; Tere Cerdá, por ‘El último Cowboy’; y José Gómez Friha, por ‘El juego del amor y del azar’.

Christian Vázquez (Francisco) y Agustín Gómez (Juan) de Seguimos Siguiendo Commedy, Luis Miguel Orcajo (Lazarillo) de El Duende de Lerma y Chema Escribano (Hombre) de A.C. Font Viva, están nominados al premio de mejor actor principal, mientras que María Sierra Sanchón (María) de Esfinge Teatro, Arantxa Hernández (Silvia) La Trapera Teatro y Susana González (Remi) Tirebe-ke? Teatro optan al galardón en la categoría femenina.

En lo que se refiere a mejor actor de reparto, están nominados Manuel Muñoz Berrocal (Rodrigo) de Esfinge Teatro, Patxi Jericó (Arlequín) de La Trapera Teatro y Roberto Nistal (Sebas) de Tirebe-ke? Teatro. Y en la categoría equivalente femenina, las nominadas son Laura Pérez (Leticia) de Tirebe-ke? Teatro, Pascuala Marchán (mujer) de A.C. Font Viva, y Puy Ruete (Liseta) de La Trapera Teatro.

 

compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia