premio max
noticias

Comienza en La Habana Encuentro Internacional de Teatro Amateur

11 Marzo 2016
Comienza  en La Habana Encuentro Internacional de Teatro Amateur

Representantes de la Asociación Internacional de Teatro Amateur (AITA/IATA), sostendrán varios encuentros con el Consejo Nacional de Casas de Cultura de Cuba desde hoy y hasta el 12 de marzo, en aras de fortalecer las relaciones entre ambas organizaciones, así como de intercambiar experiencias mediante las presentaciones de un amplio programa escénico, en salas de teatro del circuito habanero.

En conferencia de prensa efectuada en la Sociedad Cultural José Martí, el presidente de la AITA, Rob Van Geneichten, se refirió a la importancia del trabajo de las Casas de Cultura en la Isla, “una labor casi única en el continente americano, y un logro para el desarrollo del talento artístico local”.

Asimismo, explicó los nuevos cambios que enfrenta la Asociación en su estructura y funcionamiento. “Queremos que las diferentes sedes de AITA/IATA alrededor del mundo, no funcionen más como hechos aislados, que no solo atiendan el área geográfica en la que se circunscriben, sino que todas estas sedes puedan trabajar en conjunto, y para esto estamos valiéndonos de las posibilidades de la comunicación vía Internet”.

En este encuentro participarán, además de Cuba, grupos de teatro provenientes de Aruba, México, y el invitado especial, Argentina.

Por su parte, la dramaturga Blanca Felipe Rivero – en representación del grupo camagüeyano de teatro, La Andariega- exhortó a visitar el Café Teatro Bertolt Bretch, donde tendrá lugar la puesta en escena de Historias que vuelan dentro, este miércoles 9, a las 8:00pm.

La Andariega,- explicó Rivero- pretende con esta trilogía, romper con tópicos tabúes que relacionan a niños y adultos. Este conjunto, compuesto por profesionales especializados en la temática infantil, trabajan con los pequeños principalmente en el teatro y la danza.

Otras presentaciones como Deja-Vu, del grupo argentino Ensayando sueños, en la Casa del Alba, este jueves a las 8:30pm; Infieles, perteneciente a Nómadas teatro, de Cuba, el viernes 11 a las 9:00pm también en la Casa del Alba; Cándida. Da teatro clown, por Balbuceando Teatro, de Argentina, en la sala Abelardo Estorino el próximo sábado a las 10:00am; son algunas de las puestas que celebrarán este encuentro entre la AITA y el Consejo Nacional de Casa de Cultura.

De acuerdo con lo expresado durante el encuentro con la prensa, no habrá costo de entrada para las funciones.

 

 

compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia