premio max
noticias

X Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso”

12 Enero 2016
X Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso”

El próximo año 2016 se celebrará la X edición del Certamen Nacional de Teatro aficionado “Viaje al Parnaso” ofreciendo de nuevo la posibilidad de dar a conocer nuevas fórmulas de teatro amateur al espectador en general y un espacio escénico destinado a grupos aficionados en particular, durante los sábados 23 y 30 de enero y 20 y 27 de febrero de 2.016, siendo éste último día, la clausura en la que representará el PREMIO REGIONAL “El Lugar de la Mancha”; premio incluido la edición pasada, para poner en valor a los grupos aficionados de Castilla-La Mancha, una experiencia que a juicio de los organizadores demostró ya el año pasado que de ninguna manera es de menor calidad, sino que al carecer de ayudas institucionales los grupos parten sin apoyo adecuado para promocionar su actividad.

Éste 2º Premio Regional ha recaído en el grupo Paraskenia de Talavera de la Reina, por su trabajo “Volver a verte” de Michel Tremblay.

Una Obra en la que un dramaturgo, que además es director de la pieza, y en este caso también actor, iniciará un viaje al corazón abierto del teatro, ante el público, sin prejuicios, ni preconceptos, ni humillaciones, ni miedos, ni desgarros tortuosos… para ello, deberá contar con ella. Con esa irrepetible mujer: la llave que hará girar la cerradura de su última pieza teatral, su MADRE. Por eso, el escritor, se atreverá a convocarla una vez más, anhelando seguir haciéndolo mientras el teatro diga sí.

También se continuará con el PREMIO JOSÉ MARÍA ARCOS, a la mejor dirección: ilustre actor, rapsoda, amador e impulsor del teatro y de este certamen, cuyo premio, en ésta edición, vendrá acompañado de un lote de productos de Bodegas Verum, patrocinador del certamen. 

Una vez recepcionadas y catalogadas todas las propuestas presentadas, el jurado ha determinado seleccionar las tres obras que participaran en la fase final, así como el premio Regional “El lugar de la Mancha”.

 

SELECCIONADOS PARA LA FASE FINAL

Tres finalistas y fecha de representación:

23 de Enero de 2016

-          Carabau Teatre  de Alaquás (Valencia) con su espectáculo “Dakota 2.0” de Jordi Salcerán.

30 de Enero de 2016

-          Squizo Teatro de Córdoba, con su espectáculo “La Huella” de Anthony Shaffer.

20 de Febrero de 2016

-          A.C. Enterarte de Boecillo (Valladolid) con “Divinas Palabras” de Ramón Mª del Valle Inclán. 

27 de Febrero de 2016

-          Premio Regional “El Lugar de la Mancha”  ACTO DE CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS: Grupo de Teatro Paraskenia, de Talavera de la Reina (Toledo), con “Volver a verte”, de Michel Tremblay

 

HORA Y LUGAR DE REPRESENTACIÓN:

Todas las representaciones serán 20.30 Teatro-Auditorio de Argamasilla de Alba.

 

TEATRO INFANTIL-FAMILIAR

Así mismo se programa una obra de Teatro Infantil-Familiar para el día 24 de enero a las 17,30 a cargo del Grupo de Teatro Los Bichos de la luz, con “El Principito para niñ@s”.

 

PRECIOS DE LAS ENTRADAS

Se establece un abono de 12 euros, que será de 8 euros para desempleados. Fuera de abono la entrada por representación será de 5 euros, excepto la infantil-familiar de 2 €.

 

PREMIOS

Cada una de las tres compañías seleccionadas para la fase final del concurso NACIONAL cuentan con una cuantía económica fija de 1.200 euros, mientras que el Premio Regional “El Lugar de la Mancha” cuenta con 800 euros.

Las dotaciones de la fase nacional son fijas pues no se compite por cuestiones económicas, sino meramente artísticas.

Se otorgarán los siguientes premios: 

-          Primer Premio: 1.200 euros y trofeo

-          Segundo Premio: 1.200 euros y trofeo

-          Tercer Premio: 1.200 euros y trofeo

-          Premio Regional “El lugar de la Mancha”: 800,00 € y Trofeo.

-          Premio del público: Trofeo

-          Mejor interpretación masculina: Trofeo

-          Mejor interpretación femenina: Trofeo

-          Premio JOSÉ MARÍA ARCOS Mejor Dirección: Trofeo, lote BODEGAS VERUM

El jurado del Certamen, para la valoración y fallo, estará formado por distintas personas relacionadas con el mundo de la cultura y el espectáculo incluidas del ámbito provincial.

 

GESTION DEL CERTAMEN

La organización y gestión del Certamen corre a cargo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y Primer Acto Teatro, con la colaboración de Seguros Reale, GLOBALCAJA Y Bodegas Verum.

 

+ Información: Mª Eugenia Moya. Directora de Primer Acto Teatro. Tf: 699082631

 

 

compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia