premio max
noticias

ESCENAMATEUR y la FGTAC, nuevos responsables del Centro Nacional AITA/IATA España

30 Octubre 2015
ESCENAMATEUR y la FGTAC, nuevos responsables del Centro Nacional AITA/IATA España

Después de varios encuentros de trabajo entre AITA/IATA, CIFTA, Federación de Teatre Catalana y ESCENAMATEUR, donde se analizaron, entre otros asuntos, la situación del teatro amateur en España, así como las organizaciones que, en estos momentos, estaban actuando en pro de los derechos del teatro amateur, la Federación de Teatre Catalana y la Confederación ESCENAMATEUR, propusieron a AITA/IATA convertirse conjuntamente en Centro Nacional AITA/IATA de España. 

La reunión para tratar dicha propuesta tuvo lugar los días 16, 17 y 18 de octubre en la localidad de Móstoles, siendo la gran ausente la Confederación Española de Teatro Amateur, CETA, que estaba invitada.

El documento base con el que se trabajó a la hora de solicitar el cambio de titularidad del Centro Nacional AITA/IATA, hasta estos momentos en manos de CETA, fue un acuerdo previo, firmado por la Federación Catalana de Teatre y ESCENAMATEUR, sobre los objetivos comunes del Centro AITA/IATA y su deseo de fortalecer el teatro amateur en ESPAÑA.

Así mismo la referida propuesta había sido discutida por el Consejo de AITA/IATA en la reunión celebrada en octubre, días 24 y 25, en la ciudad húngara de Budapest, Hungría, y acordado por unanimidad.

Desde este momento CETA no está autorizada a manifestarse como Centro Nacional AITA/IATA ni a utilizar sus logos en la publicidad.

 

CENTRO AITA/IATA ESPAÑA

C/ Pintado Fe, 11 33930

Langreo-Asturias

(España)

 

 

 

 

 

compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia