premio max
noticias

El teatro amateur pasa por Portugal

06 Octubre 2015
El teatro amateur pasa por Portugal

El II Festival de Teatro Ibérico, una iniciativa que desde el 2 de difundir el arte escénico de Setúbal y Palmela, terminó a las 4, con el estreno de "Mujeres Cuatro de Ifigenia" en el Foro Municipal Luisa Todi. La obra, presentada por Theatron - Asociación Cultural de Montemor-o-Novo, es una adaptación de Josep Maria Benet "ER" y cuenta la historia de un joven estudiante de teatro en busca de referencias a una actriz mítica.

El evento, que se extiende desde Portugal y España, organizado por la Federación Portuguesa de Teatro y la Confederación de Teatro Aficionado "Escenamateur", terminó esta edición con la participación de GATEM - Grupo de Animación y Teatro Magic Mirror y el apoyo de los ayuntamientos de Setúbal y Palmela.

Para el director de GATEM, Campos cielo, un grupo que debutó en la inauguración oficial del evento la obra "El Principito", un foro Luisa Todi agotado, el evento "fue un éxito y muy beneficioso para el intercambio de experiencias entre los grupos de teatro" a pesar de haber coincidido "con una semana de las elecciones parlamentarias."

El II Festival de Teatro Ibérica contó con intereses portugueses de Setúbal, Montemor-o-Novo y Loures y grupos de aficionados españoles de Cáceres y Navarra.

España, asistió al Grupo de Teatro Alhama, de Navarra, que presentó el Cineteatro S. João, en Palmela, en el día 3, la comedia "El burgués gentilhombre". La obra de Molière cuenta la historia de Jordania, un burgués adinerado centrada exclusivamente en el propio sufrimiento de las consecuencias arrogancia y vanidad.

El Foro Luisa Todi también recibió, el día 3, el Teatro Argea, procedente de Cáceres. La compañía deleitó a la audiencia con "Troyanas - Mujeres en el campo de batalla." Sobre la base de los textos Séneca, Eurípides y Heiner Müller, la obra retrata el papel de la mujer en la Guerra de Troya.

El Teatro Loures Independiente presentó en el cuarto, el Cineteatro San Juan, "Historias que se les diga," Osvaldo Dragún. La pieza, escrita en 1956, denunciando los excesos de fervor capitalista a través de tres historias de la vida cotidiana.

 

 

compartir:
rss facebook twitter


consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia