premio max
noticias

SELLO DE CALIDAD ESCENAMATEUR para el Certamen Nacional de Teatro Amateur “Ciudad de La Bañeza”

04 Abril 2015
SELLO DE CALIDAD ESCENAMATEUR para el Certamen Nacional de Teatro Amateur  “Ciudad de La Bañeza”

El pasado 21 de marzo, durante la Gala de entrega de premios del III Certamen Nacional de Teatro “Ciudad de La Bañeza”, el presidente de ESCENAMATEUR Don José Ramón López hizo entrega de SELLO DE CALIDAD  a este Certamen que en su tercera edición ya es referente del teatro amateur nacional, recogiendo el galardón D. José Miguel Palazuelo, Alcalde de La Bañeza, y a Dª Elisa Santos, presidenta de la “A.C. El Templete”.

Este diploma se entrega a aquellos certámenes, festivales o programaciones de teatro amateur que cumplen determinados requisitos de calidad establecidos por la Confederación ESCENAMATEUR quien es miembro del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música en el Ministerio de Cultura en representación del Teatro Amateur del Estado Español. Declara el Presidente de Escenamateur que “en estos momentos en que los Festivales, Certámenes y Muestras de Teatro Amateur ofrecen una aportación que, en la mayoría de los casos, no cubre los gastos de las compañías que participan en ellos, incluso haciéndoles pagar los derechos de autor, que una Confederación de ámbito nacional, como es ESCENAMATEUR, otorgue los SELLOS DE CALIDAD dignifica el Teatro Amateur, y es un gran logro. Y si esos SELLOS DE CALIDAD están avalados por el INAEM, por la FEMP y por  la SGAE´, pues, su valor es mayor aún y ESCENAMATEUR está muy orgullosa de los SELLOS DE CALIDAD otorgados  hasta la fecha.”  Además destaca “el gran entendimiento que hemos tenido con el Grupo El Templete y el Ayuntamiento de La Bañeza para acordar reformar las BASES de la próxima edición de su CERTAMEN  NACIONAL DE TEATRO AMATEUR para que se adaptará a los requisitos de nuestro SELLOS DE CALIDAD. Enhorabuena por hacer que el Teatro Amateur se represente con unas  mínimas condiciones de dignidad”.

Este certamen, patrocinado por el Ayuntamiento y organizado por El Templete Teatro, en sólo tres ediciones obtiene ya este merecido reconocimiento, que sólo tienen nueve certámenes en España. Un certamen que ha sido un éxito de público (2.400 personas en las siete funciones) y un público que ha sabido reconocer la calidad y el buen hacer de estas compañías amateur que nos visitaron durante el mes de marzo en La Bañeza.

Dicho sello de calidad se ratificó en la Asamblea General de ESCENAMATEUR, celebrada el 29 de marzo de 2015, en la Sala Berlanga (Madrid).

EL TEMPLETE EN LA PROGRAMACIÓN “LEÓN INVIERNO”

La compañía el Templete ha sido seleccionada, una vez más, para formar parte del programa  “León Invierno”, promovido por la Diputación Provincial, para representar La Casa de Bernarda Alba en cuatro localidades de nuestra provincia, durante este mes de abríl.

El día 11 estarán en Sahagún, en el auditorio Carmelo Gómez. El 12 en Gordoncillo, en un nuevo espacio teatral ubicado en la antigua harinera que han recuperado como museo, teatro y sala de exposiciones. El sábado 18 de abril estarán en Mansilla de las Mulas en una antigua iglesia utilizada ahora como teatro, y el 19 en Pobladura de Pelayo García en un gran salón donde tendrán que montar en el suelo y subir a los espectadores al escenario, adaptando así la escenografía a los espacios de que disponen en algunos lugares, donde además llevan torres y puentes de iluminación para poder ofrecer un espectáculo cercano a las condiciones técnicas de un teatro.

EL TEMPLETE EN LEÓN

También estarán en el Teatro San Francisco de León, en el mes de mayo durante el I Encuentro de Artes Escénicas de León ENCARTEL, donde presentarán su último montaje “En alta mar y Striptease” de  Slawomir Mrozek.

Además representarán La Casa de Bernarda Alba en el salón de actos del Recreo Industrial en León el día 20 de junio.

compartir:
rss facebook twitter


consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia