premio max
noticias

Entrega de los II Premios Nacionales de las ARTES ESCÉNICAS AMATEUR

30 Marzo 2015
Entrega de los II Premios Nacionales de las ARTES ESCÉNICAS AMATEUR

El pasado sábado 28 de marzo, en la Sala Berlanga de Madrid tuvo lugar, tras la inauguración de la exposición “Una mirada a las artes escénicas amateur”, la Gala de los II Premios Nacionales de las Artes Escénicas Amateur que reunió a numerosa gente de teatro de todo el Estado español y que contó con la presencia de Don Luis María Ansón, Fundación SGAE, Don Antonio Onetti, Presidente de la fundación SGAE y Don José Luis García Canido, Director General de la Fundación SGAE. También la Directiva de esta Confederación y Presidentes/as de distintas Federaciones nacionales.

Como inicio del acto el Sr, Onetti leyó el Mensaje del Día Internacional del Teatro del director polaco Krzysztof Warlikowski, resaltando sus palabras de que  “no hay nada que pueda revelar tantas pasiones ocultas como el teatro”.

De las 11 Compañias que optaban a algun galardón, los premiados se fueron desvelando entre los nervios de una abarrotada sala llena de Nominados y fueron los siguientes:

La Compañía Kumen de Langreo, con su espectáculo “Casanova. Memorias de un libertino”,  fue la gran ganadora de la Gala con 4 premios: Mejor espectáculo y vestuario y Mejor dirección y autoría (Paula Moya).

El espectáculo musical “Jesucristo Superstar” de la Compañía andaluza sanluqueña MC Reche obtuvo el premio al Mejor espectáculo Categoria Especial y a la Mejor escenografía.

Los premios de interpretación protagonista en sus dos sexos se los llevaron Gema González por su personaje de  “Atormenta2” de la Compañía Maramba Teatro y Cándido Sevilla  por su actuación en “Vulnis” de Vaya Cirio Teatro.

Mercedes Gonzalez de “Carpe Diem” obtuvo el premio a mejor actriz de reparto  en el espectáculo “Amor de Don Pelimplim y Belisa en su jardín” y Javier Val por el personaje del médico en la adaptación del texto de Ionesco “El Rey se muere” de la Compañía La Peseta de Gijón.

Las menciones especiales se otorgaron a los siguientes nominados:

Mejor Fotografía:  de Fernando Rodríguez sobre “Troyanas” de Kumen Teatro


Mejor Cartel: “Atormenta2” de Maramba Teatro


y el Mejor Reportaje en pro del teatro se fue para “Pasión por el teatro” de Cinetika.

El Presidente de ESCENAMATEUR Don José Ramón López hizo entrega también  en la Gala del Premio Europa 2014 a la Compañía portuguesa Grupo Drámatico e Recreativo Rehorta por su espectáculo “Oculos del Sol”.

Finalmente el premio a la Persona que, a juicio de la Directiva, más apoyó el teatro amateur, recayó en Don José Neira por sus más de veinte años dedicados al teatro amateur en sus facetas de actor, autor teatral y periodista trabajando siempre de forma desinteresada primero en la Compañía Trama, luego en la Federación asturiana (FETEAS) y más tarde en esta Confederación ESCENAMATEUR.

Se seguirá informando y en unos días habrá acceso a las fotos del evento.

compartir:
rss facebook twitter


consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia