premio max
noticias

Nominados a los Premios ESCENAMATEUR de las Artes Escénicas 2015 : 11 Compañías optan a algún galardón

13 Marzo 2015
Nominados a los Premios ESCENAMATEUR de las Artes Escénicas 2015 : 11 Compañías optan a algún galardón

Tras el recuento de la puntuación del Jurado una vez visionados los espectáculos presentados a los II Premios ESCENAMATEUR de las Artes Escénicas han resultado nominadas a algún Premio 11 Compañías de las 29 presentadas.

Destaca la Compañía KUMEN con 12 nominaciones con su espectáculo “Casanova”. Le sigue muy de cerca en posibilidades el grupo CONTRASTE (9) con “Un dios salvaje” y LA PESETA teatro (8) con “El rey se muere”. Estas tres Compañías son miembros de la Federación asturiana FETEAS. Con siete (7) nominaciones opta a Premios la Compañía TEATRO ESTUDIO de SAN SEBASTIÁN con “Terror y miseria en el primer franquismo”.

“Atormenta2” de MARAMBA teatro y “Vulnus” de VAYA CIRIO teatro están nominados a cuatro (4) premios. Tres (3) nominaciones fueron votadas a los montajes de  CARPE DIEM  por su “Amor de Don Perlimplín y Belisa en su jardín” , “El gran teatro del mundo” de la Compañía EL PUNTIDO teatro y “Jesucristo Superstar” de MC Reche. Esta última Compañía también opta a Mejor espectáculo especial junto con MELPÓMENE y TI E MAIS EU TEATRO.

Los nominados a las distintas menciones especiales (fotografía, carteles, reportajes…) incluyen también a otras Compañías de esta Confederación. También está pendiente el Premio Europa y el de la Persona o Entidad que, a juicio de la Directiva, más apoyó el teatro amateur en el último año.

El próximo sábado 28 de marzo, a las 20 horas, en la Sala Berlanga (Madrid), coincidiendo con la celebración del Día Mundial del teatro 2015 se sabrá qué nominados son los afortunados de llevarse los Premios en las distintas categorías.

Se seguirá informando y este es el enlace oficial de secretaría con todas las NOMINACIONES.

compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia