premio max
noticias

Tolkien clausura la III Muestra de Leganés

03 Marzo 2015
Tolkien clausura la III Muestra de Leganés

El pasado sábado 28 de febrero en el teatro José Monleón de Leganés se clausuró el III Certamen de teatro amateur de esta ciudad con una original Gala dirigida y representada por la Compañía leganense Menecmos.

Este año la temática de la Gala giraba en torno al universo de Tolkien y llevaba por título “La Comunidad del Forillo”. Dirigida por Francisco Román, con texto de Verónica del Río... “De nuevo, un poder oscuro surge desde el este acechando la Tierra Media. Gandalf, siguiendo instrucciones de los elfos, intenta reunir a un grupo de valientes dispuestos a derrotar a Sáuron, el mayor malvado de todos los tiempos.”

Mientras los protagonistas de la historia superan los retos que se les presenta, van entregando los galardones de la muestra...

A la convocatoria se presentaron más de ochenta grupos pertenecientes a la confederación ESCENAMATEUR, de los que fueron elegidos seis. Además de dos grupos locales que han participado fuera de concurso.

En total han sido ocho montajes teatrales, de diferente temática y estilo. Nos dicen de la organización que la respuesta del público ha sido estupenda, confirmando que los espectadores tienen ganas de buen teatro.

Un jurado independiente compuesto por personas ligadas al mundo del teatro ha sido el encargado de la elección de los ganadores. El palmarés de este año ha sido el siguiente:

 - Mejor escenografía: "Ama-dor" Compañía Trécola Teatro.

- Mejor actor de reparto: Jairo Buelga (Sosia) de la obra "Anfitrión 2.11" de la Compañía Teatro Kumen.

- Mejor actor principal: Valentín Trinidad de la obra "La Cena de los idiotas" de la Compañía EscapARTEatro

- Mejor actriz de reparto: Paula Moya (Bromia) de la obra "Anfitrión 2.11" de la Compañía Teatro Kumen

- Mejor actriz principal: Maria Salas (Cori) de la obra "Descalzos por el parque" de la Compañía Fuera de Foco Teatro.

- Mejor vestuario: "Anfitrión 2.11" de la Compañía Teatro Kumen.

- Mejor dirección: Laura García Cáceres por la obra "Te quiero, eres perfect@ ¡ya te cambiaré!" de la Compañía Plétora Teatro.

- Premio del público: A la Compañía El duende de Lerma por la obra "La sombra del Tenorio"

- Mejor montaje: a la obra "Ama-dor" de la compañía Trécola Teatro

La Muestra también fue un punto de encuentro para las Compañías de teatro amateur de toda España y favoreció la participación de otras disciplinas artísticas mediante la colaboración de talleres y Asociaciones Culturales de Leganés. En esta edición han participado: El taller de cerámica de Leganés dirigido por Sara Sanchez, cuyos alumnos han creado las figuras de los premios. El taller de fotografía de Leganés dirigido por Paco Morillo, cuyos alumnos se han encarga de realizar la cobertura gráfica de toda la gala. El taller de pintura de Leganés dirigido por Loreto Rodera, cuyos alumnos han creado el cartel oficial de la Muestra. La Asociación cultural de de cine Corten que han colaborado en la gala de Clausura. Y el grupo AMÁS que realizarán una performance después de la Gala.

ENLACE NOTICIA

compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia