premio max
noticias

El Festival Ibérico de Teatro Amateur anima este fin de semana distintos espacios de Mérida

18 Octubre 2022
El Festival Ibérico de Teatro Amateur anima este fin de semana distintos espacios de Mérida

Mérida acoge este fin de semana la V edición del Festival Ibérico de Teatro Amateur con un intenso programa de actividades que incluye representaciones y numerosas actividades divulgativas y culturales.

La delegada de Cultura, Silvia Fernández, se ha congratulado de que la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura haya vuelto a «pensar en la ciudad de Mérida para la celebración» de esta cita.

La presidenta de FATEX, Mariam Bejarano, ha destacado que el objetivo es visibilizar el teatro amateur «además, por ello se decidió contar con la Federación Portuguesa de ´Teatro Amador?. Para conseguir un punto de intercambio de experiencias y conocimiento para ver las formas de trabajo en ambas partes de la frontera». Por parte de FATEX, José Martínez, ha desgranado el programa de actividades que comienza el viernes 21 de octubre, a las 21,30 horas, en el Centro Cultural de Nueva ciudad, con la representación de la obra «Hoy maté a mamá» de París Pesantes Morán por Espaciotrece.

Sábado

El sábado, a las 11 de la mañana, se realizará una visita guiada al Teatro Romano para, a las 11,45 horas, inaugurar el festival y dar paso al Recorrido Teatral, una serie de representaciones teatrales de 10 minutos en el escenario del Teatro Romano.

Por la tarde, a las 17.30 horas, el Centro Cultural de Nueva Ciudad acoge la representación de la obra teatral «La razón de la sinrazón», de Juan Ignacio Guadix Márquez por la compañía La Cura de Batán, de Alhaurín de la Torre. A las 19.30 horas, la Sala Trajano acoge el espectáculo «Falar verdade a mentir» de Almeida Garrett por la Companhía de teatro Água Corriente de Ovar. A las 21.30 horas, el Centro Cultural de Nueva Ciudad acoge el espectáculo «Cow Jazz» de y por Athenea Teatro, de Laguna de Duero (Valladolid).

Domingo

El domingo, a las 9,30 horas, se celebrará el Foro Ibérico de Teatro Amateur con talleres, y foro de dirigentes, con el objetivo de intercambiar experiencias para conocer el estado del Teatro Amateur en cada uno de los países.

A las 12 de la mañana, el Centro Cultural de Nueva Ciudad acoge la representación «Pequeño homicidio Sem Consequências» de Jean Pierre Martínez por Talaus Teatro de Lisboa.Dentro de las actividades paralelas, hoy se ha inaugurado la exposicin del «IX Certamen Ibérico de Fotografía Teatral FATEX» en el Centro Cultural Alcazaba. Se trata de una selección de las fotografías presentadas en el IX Certamen Ibérico de Fotografía Teatral Fatex, que realizan una exposición itinerante que recorre poblaciones extremeñas y del resto de España.

El «IX Certamen Ibérico de Fotografía Teatral- FATEX 2021«, está subvencionado por la Consejería de Cultura,Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y con la colaboración de la Diputación de Cáceres, la Diputación de Badajoz, Escenamateur y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (Agcex).

Por último, la directora del Cemart, Toni Álvarez, ha destacado la inclusión en la programación de tres espectáculos en la Sala Trajano, un festival que tanto la Federación Portuguesa y Escena amateur y Fatex hacen que cada año crezca más tanto en el panorama portugués como en el español».

 

compartir:
rss facebook twitter


consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia