premio max
noticias

Se aplaza el Festival de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso”.

13 Enero 2022
Se aplaza el Festival de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso”.

Se aplaza el Festival de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso”.

Han decidido trasladar el certamen al mes de julio para que pueda celebrarse en el patio de la Casa de Medrano y al aire libre.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, en coordinación con el grupo Primer Acto Teatro, notifica el aplazamiento del Festival de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso 2022”, cuya inauguración y representación de la primera obra estaba prevista para este sábado 15 de enero, a las 20:30 horas, en el Auditorio de Verano (Carpa Municipal).

Por razones ajenas a la organización el grupo seleccionado en primer lugar no podía asistir, y puesto que esta situación puede repetirse en alguna otra representación de las programadas, se ha valorado este aplazamiento.

Además, cabe destacar que la inmediatez de las fechas impide la sustitución de las representaciones por otras presentadas a la selección, con lo que los abonos vendidos se verían mermados con el consiguiente perjuicio para los aficionados.

Y por supuesto, la incidencia de la pandemia del coronavirus en su variante ómicron, cuyo pico se espera en los próximos días, hace recomendable y refuerza la decisión tomada.

En este sentido, el concejal de Cultura, José Antonio Navarro, ha explicado que el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, junto a Primer Acto, ha previsto la celebración del festival 2022 durante el mes de julio, si la situación sanitaria lo permite, en el patio del Centro Cultural “Casa de Medrano” y al aire libre.

A su vez, esto provocará la modificación de las fechas de celebración del Festival de Teatro “Cueva de Cervantes”, inicialmente previsto para las fechas del 12 al 15 de agosto, y que pasará al mes de octubre o noviembre, esperando ya que estas representaciones se puedan seguir en el Teatro Auditorio de Argamasilla de Alba, una vez llevada a cabo su rehabilitación.

El concejal ha querido transmitir un mensaje de serenidad y seguridad, y ha explicado que las decisiones tomadas se han hecho en coordinación con el grupo organizador, siempre teniendo en cuenta como premisa la seguridad y tranquilidad de los aficionados, y recalca que, aunque sea en fechas distintas, los aficionados de la localidad y alrededores podrán disfrutar de la apuesta decidida del consistorio por el apoyo al teatro aficionado y, en concreto, al certamen “Viaje al Parnaso” y al festival “Cueva de Cervantes”.

Los abonos adquiridos para la celebración del evento en las fechas iniciales, podrán ser devueltos en los mismos lugares de adquisición, aunque también serán válidos para las nuevas fechas. Las entradas adquiridas en giglon.com ya se han retribuido a la misma tarjeta que se usó para su compra.

 

compartir:
rss facebook twitter


consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia