premio max
noticias

Éxito de participación y organización del II Congreso Internacional de Asociaciones

09 Diciembre 2021
Éxito de participación y organización del II Congreso Internacional de Asociaciones

 

El Centro de Ocio Playa Dorada ha sido el escenario de talleres formativos con Roberto Álamo, Etelvino Vázquez, Javier Gil ‘Javivi’ e Ignacio Aranguren, así como de mesas redondas y charlas sobre el futuro del sector.

Durante el puente de la Constitución la Villa de Noja se ha convertido en la capital nacional e internacional del teatro con la celebración del II Congreso Internacional de Asociaciones de Teatro (CIAT), que ha sido un éxito de participación y organización al congregar a profesionales de reconocido prestigio de diferentes partes de España y del mundo para debatir sobre la situación actual del sector y el futuro del mismo.

Entre las conclusiones surgidas de este congreso destaca la necesidad de fortalecer los tejidos regionales y nacional de teatro, así como formar a los integrantes de las asociaciones amateur en aspectos como la administración. Asimismo, como ha señalado Alejandro Cavadas, vicepresidente de Escenamateur, todos los participantes han coincidido en la “necesidad de más espacios de encuentro” como el celebrado en Noja “donde debatir sobre la participación y la creación de una mejor estructura”, valorándose la posibilidad de que “tengan una mayor periodicidad”.

 

En este sentido, Cavadas ha agradecido el apoyo en la organización al Ayuntamiento de Noja y al Patronato Municipal de Cultura y Deporte de la Villa, “sin los que no habría sido posible desarrollar el Congreso”, que “ha sido muy positivo” ya que se ha podido “escuchar no solo a formadores, sino a los propios grupos, que comparten problemáticas pero tienen diferentes realidades”.

Bajo el título ‘Tercer Sector: Presente y Futuro de las Artes Escénicas’, el congreso está organizado por Escenamateur con la colaboración del Ayuntamiento de Noja, el Gobierno de España, la Federación de Grupos de Teatro Aficionado de Cantabria y el Sello de Calidad Escenamateur.

Del 4 al 7 de diciembre, personalidades de las diferentes áreas de las artes escénicas, desde actores a dramaturgos, han abordado en mesas redondas el futuro de los jóvenes, los circuitos existentes para las asociaciones, la necesidad de formación… Asimismo, se han realizado talleres formativos a cargo de Roberto Álamo, que habló sobre ‘Actuar desde la relajación’; Etelvino Vázquez, que abordó ‘Los tres pilares del teatro’; Javier Gil ‘Javivi’, quien trató ‘Del monólogo a la escena’; e Ignacio Aranguren, cuya intervención lleva por título ‘Teatro para todos. Teatro sin edades’.

 

compartir:
rss facebook twitter


consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia