premio max
noticias

El XIV Festival de Teatro Aficionado «Fernán Caballero» tiene ya sus ganadores

21 Abril 2021
El XIV Festival de Teatro Aficionado «Fernán Caballero» tiene ya sus ganadores

«Miserere», del Grupo Jachas de Cáceres, gana el XIV Festival de Teatro Aficionado

El XIV Festival de Teatro Aficionado «Fernán Caballero» ya tiene ganadores. El grupo Jachas Teatro, de Torrejoncillo (Cáceres) se ha alzado con el Primer Premio del XIV Festival de Teatro Aficionado «Fernán Caballero» con la obra «Miserere». Además, la protagonista de la pieza, Diosela Arias Freixo ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Actriz y el protagonista, Miguel Arias Freixo, con el premio al Mejor Actor. El Premio a la Mejor Puesta en Escena también ha sido para esta obra.

El segundo premio del XIV Festival de Teatro Aficionado «Fernán Caballero» ha recaído en la obra «In dubitas», de Teatro Estudio 21 de San Fernando (Cádiz). Carmen Calero, de este grupo, ha sido la ganadora del Premio a la Mejor Actriz de Reparto.

Más premios

El premio a la Mejor Dirección ha sido para Francisco Blanco, por la obra «La vida de Brian», del Grupo Espacio Trece de Villafranca de los Barros (Badajoz).

Carlos Canas, del grupo Allegro Teatro de Vigo (Pontevedra) ha sido galardonado como Mejor Actor de Reparto por su interpretación en la obra «Año Cero antes de Cristo».

El Premio al Mejor Guión Original ha quedado desierto porque no había ninguno.

En varias etapa

El XIV Festival de Teatro Aficionado «Fernán Caballero», que se ha desarrollado en el CSDC Vistazul, ha estado marcado por la pandemia, como comentaba, en el video de clausura la concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Rosario Sánchez, aunque, pese a todos los avatares ha podido celebrarse, en una apuesta más del Consistorio por el teatro amateur.

Por su parte, Antonio Morillas, director del Festival, explicaba que, pese a que, en un primer momento se aplazó, y en medio del Festival hubo que retrasar las representaciones por el alto índice de contagios y anteponiendo la salud, se ha podido concluir. En este sentido ha dado las gracias a los participantes – más de 105 y procedentes de todas las Comunidades Autónomas- así como a los seleccionados que han puesto su empeño para trasladarse hasta nuestra ciudad a representar sus obras.

A partir de ahora ya empiezan a pensar y organizar la siguiente edición.

El video de clausura del Festival puede contemplarse en el enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=RFIJOsSFH3o

 

compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia