premio max
noticias

La tomellosera Mercedes González modera los debates del ciclo #MiradaMorada de Escenamateur

02 Diciembre 2020
La tomellosera Mercedes González modera los debates del ciclo #MiradaMorada de Escenamateur

Escenamateur #enCasa ha puesto en marcha el ciclo MiradaMorada que pone el foco en la labor de las artistas amateur y, además, uniéndose así a la reivindicación del Día Internacional de la erradicación de la violencia contra las mujeres. El programa se desarrolla entre el 21 de noviembre y el 1 de diciembre.

El día 21 de noviembre tuvo lugar una interesantísima charla- coloquio con tres directoras de escena: Nuria García, Directora de la Compañía Athenea Joven, Premio Buero de Teatro Joven;  Eva Ausín, Directora de Let´s Dance y miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España y Nati Villar, Directora de la Escuela Ricardo Iniesta de Úbeda, Premio Max Aficionado 2020.

El pasado 28 de noviembre tuvo lugar una conferencia a cargo de la dramaturga y profesora de la Escuela Superior de Artye Dramático, Resad, , Itziar Pascual sobre cómo ha cambiado el modo de escribir en los últimos 50 años.

Ambos eventos fueron moderados y guiados por la tomellosera Mercedes González, actriz, docente y Presidenta de la Federación de Teatro Aficionado de Castilla La Mancha, FETEACLM.

El ciclo se complementa con dos espectáculos teatrales y la retransmisión en diferido de las Jornadas de Teatro e Igualdad organizadas por FATEX.

compartir:
rss facebook twitter


consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia