premio max
noticias

OSCAR QUILES nos propone la posibilidad de poner sobre el escenario su obra "HILO"

19 Septiembre 2020
OSCAR QUILES nos propone la posibilidad de poner sobre el escenario su obra

Mi nombre es Óscar Quiles, y aunque actualmente trabajo como Maestro y Coordinador pedagógico en un centro de Educación Infantil, tengo amplia formación y experiencia en Teatro Musical, así como en el mundo de la Animación Sociocultural y el desarrollo y empoderamiento personal.

Gracias a esta formación y ser un gran soñador, he sentido la necesidad de realizar una creación propia, fusionando mis tres pasiones (Teatro Musical, Animación Sociocultural y el desarrollo y empoderamiento personal) y buscar la forma para que esta obra salga a la luz y tenga cabida en un espacio/s para ayudar a personas a encontrarse así mismas, de una manera lúdica, interactiva, especial y vivencial.
Siento que este es mi propósito y estoy esforzándome para que alguien me dé la oportunidad en trabajar sobre ello, y así llegar cada vez a más personas.
¿QUÉ PRETENDO?
Mi intención es emprender, y entiendo como emprendimiento, la manera de ayudar a la sociedad a través de algo que necesita, a pesar de que no todo el mundo sepa que necesita esa ayuda en concreta.
Con esta obra, se unen una serie de valores muy importantes… La parte de entretenimiento, y especialmente a quien le guste el mundo del teatro y los musicales, la parte del desarrollo de valores humanos como la empatía, focalizar en tus sueños, autoestima, confianza y un largo etc. y por último, vivenciar, en primera persona, nuestras creencias limitantes para ser conscientes de que es posible cambiar mis límites cuando me respeto, confío y tomo acción sin cesar, independientemente de los obstáculos y fracasos que tenga, ya que realmente están para aprender y evolucionar.
¿Pretendo algo más? Si. Mi intención es algún día trabajar exclusivamente de mis sueños. ¿Por qué? Porque cuando uno trabaja en lo que le apasiona exclusivamente, tiene todo el tiempo y el foco en eso que le encanta hacer, y por consiguiente, da lo mejor de sí mismo para ayudar e influenciar al resto en que hagan lo mismo, y aportar cada uno nuestro “granito de arena” para hacer de este planeta un mundo mejor. (Si yo soy feliz, ayudaré a que los demás a ser felices, aunque aparentemente parezca imposible)
Por esto mismo, me muevo sin cesar hasta que paso a paso consiga eso que en un principio sentía que era imposible para mí, así que… ¿me ayudas?
¿EN QUÉ CONSISTE “HILO”?
Hilo, es una obra en la que se entremezclan diferentes bloques con diferentes personajes, que en principio no tienen nada que ver, y que además, cada bloque representa a una parte primordial del ser humano:
1. Infancia
2. Adolescencia
3. Juventud
El nexo de unión entre los tres bloques es un narrador, que no solamente narrará y cantará en determinados momentos del musical, sino que será una parte primordial en la obra, ya que sabrá ahondar muy bien en las emociones del público por el análisis de cada escena en vivo, sumado a una serie de actividades, juegos, dinámicas… en el que el público o audiencia será también protagonista de todo lo que está sucediendo y que le hará reflexionar sobre qué estamos haciendo con nuestra vida y dónde puedo llegar si pongo de mi parte.
“La mejor forma de predecir el futuro es creándolo” (Peter F. Drucker)
“Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: El miedo a fracasar” (Paulo Coelho)
“Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto (Henry Ford)

compartir:
rss facebook twitter


consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia