premio max
noticias

ESCENAMATEUR #enCasa, tu nueva plataforma

11 Mayo 2020
ESCENAMATEUR #enCasa, tu nueva plataforma

Pulsa para acceder a ESCENAMATEUR #enCasa

En ESCENAMATEUR se han visto afectados nuestros programas culturales, al igual que en el resto del sector cultural de nuestro país, debido a la situación sanitaria provocada por el COVID-19. Sabemos que nuestro cese temporal de actividad y el alejamiento forzoso de los teatros al que nos vemos todos obligados ha dejado a nuestros grupos, asi como a los millones de espectadores de Teatro Amateur, sin manera de acceder a contenidos teatrales y, por ello, hemos decidido poner en marcha una iniciativa que hemos llamado ESCENAMATEUR #enCasa y que está accesible desde http://encasa.teatroamateur.es

Este proyecto se vertebra a través de tres importantes líneas:

• En primer lugar, la posibilidad de visibilizar los espectáculos de nuestros socios, a través de una difusión semanal de sus espectáculos, asi como campañas específicas para poner en valor aquellos espectáculos que han sido parte de nuestros programas como el Festival Ibérico, los Premios Juan Mayorga o los Premios Sello de Calidad ESCENAMATEUR.
• Por otro lado, estas circunstancias excepcionales son el acicate para desarrollar un programa de formación específico para nuestros socios, que se alimentará de masterclass, seminarios, asi como de conferencias y debates, en colaboración con nuestros grupos asi como con aquellas Entidades con las que mantenemos convenios de colaboración.
• Por último, queremos reivindicar la escena realizada por el Tercer Sector, por lo que habilitaremos una exposición permanente digital, bajo el sobrenombre “Una mirada a las Artes Escénicas Amateur”, que sirva, a su vez, como banco de imágenes sobre nuestro sector.

Con esta iniciativa, desde ESCENAMATEUR esperamos alcanzar, mediante esta nueva vía, nuevos lenguajes y formas para visibilizar la realidad Amateur, asi como potenciar a nuestros grupos.

Por ello, os animamos a todos a que compartáis vuestro trabajo con nosotros (espectáculos, fotografías) asi como que nos propongáis dar masterclass, charlas o cualquier acción divulgativa que estiméis.

• Si el material que queréis compartir ya está producido, inscribirlo en este ENLACE
• Si queréis compartir un proyecto para realizar en directo, una masterclass, una charla o cualquier otro, podéis hacerlo pinchando AQUI.

Asi que, ya no hay excusas para volver al teatro porque cada semana habrá una programación nueva y dinámica.

¡Te esperamos, #enCasa!
compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia