premio max
Teatro
FETEACLM / PARASKENIA TEATRO
PARASKENIA TEATRO PARASKENIA TEATRO
PARASKENIA TEATRO
Paraskenia
Contacto:
Roberto Jimenez
C/ Segurilla, 38, 6º A
45600 Tlavera de la Reina. Castilla La Mancha
teléfono: 666840741
web: www.paraskeniateatro.jimdo.com

Somos un grupo de teatro de Talavera de la Reina que pretende honrar el teatro en todas sus facetas.  Paraskenia Teatro nace del amor a todo lo que rodea este antiguo arte. Desde la Paraskenia los actores salían a representar en los primeros teatros del mundo. Nosotros queremos ir surgiendo poco a poco, a nuestro ritmo, a nuestro tempo, con nuestro arte, desde nuestra humilde Paraskenia.  El teatro necesita espectadores para existir. Sabemos que estáis ahí... Por nuestra parte os prometemos entregaros nuestra alma y nuestro talento para poder crear y hacer TEATRO.

 

Por ello, desde el nacimiento de PARASKENIA en 2011 fijamos nuestros cimientos:

  • Teatro de calidad.
  •   Dos actores en escena.
  •   Un texto arriesgado.
  •   Un complejo trabajo actoral.
  •   Una puesta en escena sencilla y elegante.

  

Puestas las bases llega el momento de trabajar. Y es que solo dos años han sido suficientes para que el público talaverano conozca los sólidos cimientos de esta compañía, donde decir PARASKENIA TEATRO es sinónimo deCALIDAD.

 

El primer montaje estrenado en febrero de 2012 en el Teatro Victoria de Talavera esPALABRAS ENCADENADAS de JORDI GALCERÁN, donde Jifer acompañado de Cristina Martín desarrollan este montaje. La relación de pareja, las mentiras y la intriga juegan con el espectador hasta el último minuto de la obra. El segundo montaje realizado por PARASKENIA es ARIZONA, de JUAN CARLOS RUBIO. En esta ocasión, María Salas acompaña a Roberto Jifer sobre las tablas del Victoria en Enero de 2013. De nuevo un texto socialmente comprometido, un resolutivo trabajo actoral y una escenografía que se construye sobre la sucesión de las escenas es el sello de este montaje. Avanzamos hasta 2014 donde Prado Amor y Jifer protagonizan la obra VOLVER A VERTE, estrenada en una nueva edición de la muestra de teatro talaverana Los Viernes se Aficionan al Teatro. Una conmovedora historia sobre el amor de una madre a un hijo, de un hijo hacia una madre. Un gran viaje emocional para el espectador. Llegamos a 2015, y nuevamente Roberto Jifer y Prado Amor comparten el cartel de la nueva apuesta de Paraskenia Teatro: VISITANDO A LA SRA. GREEN. El perdón, el cambio generacional, el cariño y la tolerancia son los protagonistas de este montaje.



 

compartir:
rss facebook twitter
ROBERTO JIFER Y PRADO AMOR
ROMAIN GARY
Michel Tremblay
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia