
EN UN PRINCIPIO FUE....
Durante 1990 y 1991 un grupo de personas con inquietudes teatrales participan en talleres de teatro impartidos en la Universidad Popular de Alcobendas (U.P.A.), en la Comunidad de Madrid. Disfrutan tanto con el teatro que en 1992 forman la Asociación Teatral Druida.
Actualmente, la asociación cuenta con casi 40 socios de edades muy variadas comprendidas entre los 16 y los 60 años.
Esta asociación, además de montar y representar obras, realiza otras actividades relativas al teatro, como colaboraciones con el Ayuntamiento de Alcobendas u otros colectivos de la localidad; realización de cursos monográficos de interpretación, voz, maquillaje… donde se cuenta con la colaboración de profesionales del medio; talleres de teatro para niñ@s en colaboración con los Centros Cívicos y Colegios Públicos; salidas al teatro, para fomentar, dentro de los componentes del grupo y de ciudadanos de Alcobendas, la asistencia a salas y teatros de la Comunidad de Madrid.
La Asociación Teatral Druida forma parte, desde su creación en el año 2005, de F.A.E.A (Federación de Artes Escénicas de Alcobendas), que imparte clases en la Escuela Municipal de Teatro.