premio max
Teatro
A.C A La Tardadada
Asociación Cultural A la tardada teatro de Pedrola
Contacto:
Teatro Pedrola
C María Moliner , 7, Planta calle
50690 Pedrola. Aragón
teléfono: 619351800
web: https://www.facebook.com/alatardada.teatropedrola?locale=es_ES

Es en 1998 cuando el Ayuntamiento de Pedrola propone la realización de un curso de  teatro que siembra la semilla que germinará años más tarde. Tras trabajar durante dos cursos, diferentes disciplinas de la interpretación: clown, comedia del arte,  pantomima…. el grupo decide ampliar sus conocimientos a través de diferentes cursos trabajando técnicas de voz, interpretación e improvisación. Pero no es hasta el curso 2006-2007 cuando se enfrentan a su primer espectáculo “Comisaría especial para mujeres” de Alberto Miralles. Obra cómica de marcado carácter social, que da la posibilidad de trabajar el teatro de actor, de la mano de la directora aragonesa María José Bendicho. 

Desde entonces, son muchas y variadas las puestas en escenas a las que se enfrenta el grupo, participando en diferentes Certámenes y Encuentros, a la vez que colabora con la organización del Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Océanos de calamidades” que se desarrolla en su localidad.

En 2020, y debido a las restricciones impuestas por el Covid, el grupo se divide en dos, aunque continua compartiendo proyectos.

En 2021, el Ayuntamiento de Pedrola inaugura la Escuela Municipal de Arte Teatral, dando la posibilidad a dos componentes del grupo, de trabajar de una manera más especializada a través del trabajo de unipersonales o de pequeño formato, fomentando el crecimiento actoral de los participantes

 

compartir:
rss facebook twitter


Marta Buchaca
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia