premio max
Teatro
FETEAGAL / CARDUME Teatro
 CARDUME Teatro  CARDUME Teatro  CARDUME Teatro
CARDUME Teatro
Asociación Cultural CARDUME
Contacto:
Matilde Blanco Lapido
C/ Benito Blanco Rajoy, 637545959, 6º D
15006 A Coruña. Galicia
teléfono: 637545959
web: No hay

La Asociación Cultural Cardume es una asociación sin ánimo de lucro que nace en diciembre de 2015 fruto del deseo de antiguos alumnos del taller de Teatro del Fórum Metropolitano de A Coruña impartido por Matilde Blanco, quien ha tomado las riendas de la dirección teatral y artística en la asociación para que, tanto sus antiguos alumnos o quien quiera participar, puedan seguir disfrutando de su pasión por las artes escénicas. Esta asociación, además de su principal actividad, que es el montaje y las representaciones teatrales, tiene como fin incentivar la inclusión en las Artes Escénicas a todos aquellos que, ya sea por su trabajo, ocupación, discapacidad física o falta de oportunidades, no hayan tenido la oportunidad de hacerlo anteriormente. La Asociación Cultural CARDUME también incentiva y muestra otras artes como la pintura, la fotografía, la creación de literatura dramática o la caracterización y maquillaje artístico, el canto y el baile, además, por supuesto, de la formación actoral.

 

Hasta ahora CARDUME Teatro (que así se llama la Compañía teatral) ha realizado varios montajes teatrales y ha participado en certámenes de teatro aficionado como el de Candilejas Don Bosco de A Coruña en el 2016 y 2017 ; en el certamen Domingos a Escena en Caranza (Ferrol) en el 2017 y 2018 y en EstéNarúa, también en Ferrol, en el 2018. Asimismo ha representado en distintos escenarios como en el teatro Pastor Díaz de Viveiro (2017 y 1018); en el Centro Social de Paderne (2017), en el centro Ágora de A Coruña (2017), en el Fórum Metropolitano de A Coruña (2019), en Candás (Asturias) y en la Casa da Cultura Pintor Lloréns de Sada (A Coruñá) en el 2019.

También ha producido dos espectáculos musicales titulados “La divertida historia de la Zarzuela “ y “ Ópera 4.0 “, destinados a la divulgación de ópera y zarzuela entre el público infantil.

 

 

Las producciones teatrales de CARDUME Teatro hasta la fecha han sido las siguientes:

 

  • Licor de Saúco” .- Adaptación de la obra “Arsénico por compasión” de Joseph Kesselring. Dirigida por Matilde Blanco (2016)

  • Entre Bambolinas”.- Texto original de Jaime Naveira y dirigida por Matilde Blanco (2017)

  • La Tía Anita y su Fantasma”.- Texto original de More de la Cal y dirigida por Matilde Blanco (2019)

  • O Galego, a Mulata e o Negro”.- Texto original de Gustavo Pernas Cora. Dirigida por Matilde Blanco ( Actualmente en escena).

  • Las Galas del Difunto”…. Y más esperpento.- de Valle Inclán (Próximo estreno)

 

 

compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia