premio max
Teatro
Compañía del Sur Compañía del Sur Compañía del Sur
Compañía del Sur
BühnenCLAN e.V.
Contacto:
Juan Bautista Ybañez Centeno
Liebigstrasse, 80, 2
35392 Giessen. Internacional
teléfono: 0049 17699298484
web: http://del-sur.mozello.com/

La Compañía del Sur es un colectivo teatral en lengua Española fundado en 2007 en Gießen, Alemania. Desde entonces ha llevado a escena diversos textos teatrales de autores hispanoamericanos y españoles, alguno de ellos presentados en el Instituto Cervantes de Fráncfort, (La pared, Las Bodas de don Juan, Aire de París, Suéltate, Accidente, Pedro y el Capitán, Radio Cachimba…). También ha realizado montajes en alemán, siempre sobre textos españoles o hispanoamericanos (Mit dem Faust in offene Messer o Lass dich fallen). La compañía también hace lecturas dramatizadas (Don Juan Tenorio, Para Eloísa, Impresiones de la literatura femenina peruana) y talleres teatrales.

La Compañía presenta también obras de teatro para la gente menunda, como Si tú fueras sabio, Historias de una piedra, La ramita de Hierbabuena o Menudo Microteatro.

Hemos actuado en lugares tan dispares como Luxemburgo o Kazán (Rusia) y participado en Encuentros o Festivales como en Grafitti, en Saarbrücken, o en Teatr en Breslavia (Polonia).

En la actualidad estamos creando la Red Europea de Teatro Aficionado en Español y presentamos al Muestra de Teatro Bululú en Fráncfort del Meno.

compartir:
rss facebook twitter


Llüisa Cunillé (versión Compañía del Sur)
Cuentos tradicionales
Eduardo Zamanillo
Compañía del Sur
Llüisa Cunillé
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia