premio max
Teatro
F.E.S.E.T.A / D-MENTE TEATRO
D-MENTE TEATRO
D-MENTE TEATRO
ASOCIACION CULTURAL D-MENTE TEATRO
Contacto:
MARIA EMILIA VILLAREJO ALMARCHA
CALLE BAÑOS DE LA ENCINA, 10, 2ºA
41013 SEVILLA. Andalucía
teléfono: 670224735
web: NO TIENE

D_MeNTe Teatro fue creada en el año 2008 por Generosa Flores (Karima Flores) con el objetivo de realizar proyectos de teatro interesantes sin que estos se tuvieran que adaptar a una compañía con actores/actrices fijos. Porque no deben ser las necesidades de los actores y las actrices las que decidan la elección sino más bien la obra en sí. De esta forma la formación del grupo siempre es distinta y se adapta a las necesidades y perfiles de los personajes de la obra elegida.

Como primera obra se edito "Jaula" de Itziar Pascual. Monólogo representado por Generosa Flores, la fundadora de D_MeNTe teatro.

 Se estrenó en el Centro Cívico de Castilleja de la Cuesta en Abril de 2008. Fue elegida obra finalista en el Certamen de teatro de la Rinconada en Junio 2009 y se representó en el Pabellón de Uruguay en Sevilla por motivo de la celebración del día de la mujer trabajadora en Marzo 2009.

 En Noviembre 2010 la delegación de Igualdad y Bienestar de la Diputación de Sevilla quiso contar con esta obra para representarla durante la feria de muestras de mujeres empresarias.

 Durante el año 2010 fue seleccionada por Diputación, Delegación de Cultura para el circuito de teatro de adultos y tuvo la oportunidad de representarla en 8 municipios de Sevilla (Camas, Castilleja de la Cuesta, Tocina, El Cuervo, Palomares, Carrión de los Céspedes etc)

 "Alma de Bolero" fue el segundo trabajo de D_MeNTe Teatro. Se estrenó el 25 de febrero de 2011 con una muy buena acogida en el teatro de Valencina de la Concepción. Debido a la gran demanda del público se tuvo que realizar 2 funciones en una misma noche. En esta ocasión el actor y las actrices a “bordo” fueron Pedro Jesús Castaño, María Villarejo y Generosa Flores.

 Esta obra también fue seleccionada por la Diputación de Sevilla, Delegación de Cultura para el circuito de teatro de adultos y se representó en diferentes municipios de Sevilla.

La nueva creación es “Evas con Alas”. Una obra escrita por María Villarejo y Generosa Flores. Nace de la necesidad de contar lo que sienten las mujeres cuando rondan los 50 años y se enfrentan a cambios en sus vidas como la menopausia, la vejez, el síndrome de nido vacío, la sexualidad etc. El objetivo fue contarlo desde el respeto pero desdramatizando y con un gran toque de humor.

Se estrenó en 31 de octubre de 2014 en Valencina de la Concepción. Pudo completar un aforo de 290 butacas en Sevilla el 22 de noviembre de ese mismo año. Fue contratada por el Ayuntamiento de Camas con motivo de la celebración del día de la mujer trabajadora en este año. En Junio de este mismo año fue seleccionada por el Teatro Távora para representarla. 

Desde la fecha de estreno ha sido representada en diferentes ocasiones y Mariemi Villarejo ha sido galardonada con el premio a la mejor actriz.

En octubre de 2017 se estrená una nueva creación, escrtita e interpretada por Mariemi Villarejo y Generosa Flores, con el objetivo de llevar esperanza a todas las mujeres que se ven inmersas y atrapadas en la relación Madre-Hija.

compartir:
rss facebook twitter
MARIA EMILIA VILLAREJO Y KARIMA FLORES
MARIA EMILIA VILLAREJO Y KARIMA FLORES
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia