premio max
sgae
ZONA SGAE

En el convenio suscrito entre ESCENAMATEUR y SGAE, se desarrolla como pilar fundamental del mismo la promoción de la dramaturgia española actual.

ESCENAMATEUR desea avanzar en la promoción de las artes escénicas y, para ello, cree firmemente en el apoyo a los autores. Por ello, deseamos desarrollar este nuevo proyecto basado en la creación de una BOLSA DE TEXTOS DRAMÁTICOS a la que puedan acceder las compañías de ESCENAMATEUR.

El teatro amateur desea poner en escena aquellos textos de autores, que por diferentes razones no se están representando. Ese es nuestro valor como CONFEDERACIÓN ya que llevamos el teatro a zonas y sitios donde, por múltiples motivos, las giras no pueden llegar.

Desde ESCENAMATEUR estamos diseñando una BOLSA DE TEXTOS DRAMÁTICOS de autores que deseen acogerse a nuestro proyecto, así como de autores noveles (ganadores de premios de textos teatrales, entre otros) que desean ver representadas sus obras, siendo esta BOLSA de su máximo interés debido al volumen de compañías que representamos.

Los textos dramáticos que se incluyan en la citada BOLSA, deberán ser autorizadas por un año, sin exclusividad y sin un número máximo de representaciones, y licenciada a través de SGAE. Cada año, los autores participantes en el proyecto, podrán revisar su permanencia, su baja o la incorporación de nuevos textos.

Como siempre, desde ESCENAMATEUR quedamos a vuestra disposición para trabajar en este nuevo programa de apoyo y fomento de la autoría española, en un momento en el que el teatro amateur puede hacer mucho por su visualización.

Si quieres inscribirte, puedes hacerlo a través del siguiente formulario on-line:

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia