premio max
Teatro
biblioteca
FETEACLM / Primer Acto Teatro / ÑAQUE O DE PIOJOS Y ACTRICES
ÑAQUE O DE PIOJOS Y ACTRICES ÑAQUE O DE PIOJOS Y ACTRICES
ÑAQUE O DE PIOJOS Y ACTRICES
Compañia: Primer Acto Teatro
Género: Comedia
Autor: JOSÉ SANCHÍS SINISTERRA
Dirección: JAVIER MOGÁN
Elenco: MARIA EUGENIA MOYA Y ANGELES JIMÉNEZ
Duración aproximada: 90 MINUTOS
Fecha: 11-08-2018
Sinopsis:

Con Ñaque se inicia un diálogo con el público, desde el primer momento en el que se le interpela, por qué están aquí, en el teatro, al mismo tiempo que se pone de manifiesto, la soledad del actor, sus miedos y sus necesidades, sus motivaciones y el valor de la actuación sin artificio, invenciones o novedades.

Dos pícaras, juegan al meta-teatro de Sanchís Y logran que el espectador empatize con la picaresca, la necesidad, la vulnerabilidad del actor, la importancia del texto sin adorno y la escucha activa del público.

Un público al que se le incita a un intercambio de papeles, a pasar de la mera escucha a la acción, momento en el que las actrices asumen la posición de mirar y escuchar y esperan a que el público interprete; segundos en los que los espectadores experimentan el miedo al vacío y ponen en valor el trabajo del actor.

Primer Acto  dá una vuelta de tuerca a la obra, interpretada por dos mujeres, hecho imposible en su época, al mismo tiempo que ilustra a los asistentes en los diferentes tipos de representantes de la época, así como maneras de las representaciones, un poco de un auto, un entremés, recitan unas loas y algún romance.

Ñaque dos actrices de Primer Acto Teatro, que no llevan sino una barba de zamarro ,tocan el tamborino y cobran a ochavo. 

 

Contacto:
MARIA EUGENIA MOYA SERRANO
699082631
bachilleraa@hotmail.com
compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia