premio max
Teatro
biblioteca
EL DUENDE DE LERMA / LA SOMBRA DEL TENORIO
LA SOMBRA DEL TENORIO LA SOMBRA DEL TENORIO
LA SOMBRA DEL TENORIO
Compañia: EL DUENDE DE LERMA
Género: Comedia
Autor: Jose Luis Alonso de Santos
Dirección: Luis Miguel Orcajo
Elenco: Luis Miguel Orcajo y Consuelo Redondo
Duración aproximada: 80:00 minutos
Fecha: 2010
Sinopsis:

"LA SOMBRA del TENORIO" es uno de los principales títulos de la dramaturgia contemporánea española, elaborado por José Luis Alonso de Santos, uno de los más insignes creadores españoles.

Alonso de Santos, a partir del "famoso mito" del Tenorio, elabora una historia tierna y emotiva a partir de las vicisitudes de un viejo actor, de esos que se han pasado la vida recorriendo pueblos del interior del país, vive sus últimos días en un pobre hospital, donde una monja que ha hecho voto de silencio lo asiste.

El personaje que a lo largo de toda su vida ha hecho este viejo actor no es otro que el de Ciutti, el asistente de Don Juan Tenorio, y es natural que en ese momento difícil de su vida, ese papel vuelva una y otra vez a su memoria, pero él le explicará una y otra vez a la silenciosa monja que toda su vida en realidad quiso hacer el personaje de Juan Tenorio y que por única y última vez se lo va a representar para ella.

Es así como el espectador actual se ve enfrentado a un  juego con distintos niveles de ficción, proponiéndole al público una partida de teatro en el teatro... Hablan los textos de Don Juan Tenorio de José Zorrilla, o habla lo que inventa el viejo actor en su desvarío senil, o habla el dramaturgo Alonso de Santos...

Todo este juego, está envuelto en un gran nivel de humor y poesía y un excepcional trabajo de actuación llevado adelante por el primer actor LUIS ORCAJO "El duende de Lerma", acompañado por la actriz CONSUELO REDONDO.

MÁS DE 40 PREMIOS NACIONALES

Contacto:
Luis Miguel Orcajo Tapia
606705137
luismi@elduendedelerma.com
compartir:
rss facebook twitter
Jose Luis Alonso de Santos
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia