premio max
Teatro
festival de Festivals
FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE SUSANA ALEXANDER, MEXICO
FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE SUSANA ALEXANDER, MEXICO

CONTACTO:
Josué Cabrera
festivals_alexander@hotmail.com
Tel: 2225461220/ 222
Web: http://festivalinternacionaldeteatrofitsa.es.tl

El teatro, como manifestación sublime del ser humano es un pilar fundamental en el desarrollo del mismo; ya que con esta actividad ha logrado comunicar a los hombres de diferentes épocas y de diferentes lugares. En la actualidad, uno de los grandes problemas que tiene el hombre, es que aunque ha desarrollado una gran tecnología sigue presentando incapacidad para lograr una comunicación armónica. Para coadyuvar con la sociedad en este proceso, el teatro es y seguirá siendo la conciencia del hombre. 

El Centro Cultural Jalil Gibrán A. C., en sus objetivos, tiene muy claro que solo despertando la conciencia del hombre a través de la cultura, logrará impactar de mejor manera a ese desarrollo armónico. Es por ello que aparte de dedicarse a cultivar al ser humano en el aspecto educativo, reflexiona y acerca el teatro a la niñez, la juventud y la sociedad en general; creando festivales y generando actividades culturales.

El festival Internacional de Teatro Susana Alexander, nace en el año de 1993 en la ciudad de puebla. En sus primeras emisiones participaron grupos y compañías de teatro del estado; pero al paso de los años el festival tuvo una repercusión importante en todo el país, por lo que empezaron a participar compañía de los estados vecinos, convirtiéndose este en un festival nacional. Al llegar a la emisión número quince, se inicia la internacionalización con países invitados destacando: España, Cuba, Uruguay, Colombia, Chile, Argentina, Puerto Rico, Estados Unidos, Francia, Israel, entre otros. Así mismo a partir de ese tiempo, se empiezan a recibir invitaciones para participar en festivales de diferentes partes del mundo; estableciéndose convenios de intercambio y coproducciones. 

compartir:
rss facebook twitter


consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia