premio max
Teatro
festival de Festivals
MONDIAL DU THEATRE DU MONACO, MÓNACO
MONDIAL DU THEATRE DU MONACO, MÓNACO MONDIAL DU THEATRE DU MONACO, MÓNACO

CONTACTO:
Beatrice Cellario
beatricecellario@monaco.mc
Tel: 0033678637128
Web: http://www.mondialdutheatre.mc

Mondial du Théâtre
1 Allée Guy Brousse
1 Boulevard Albert 1er
MC-98000 MONACO
Principauté de Monaco
Tel :+377 93 25 12 121

En 1957, apasionados por el teatro « amateur » , Guy et Max BROUSSE, René CELLARIO, deciden, conel apoyo del gobierno monegasco, impulsar a la jovencísima Association Internationale du ThéâtreAmateur, y organizan un festival internacional.

El primer Festival International du Théâtre Amateur de Mónaco reúne a doce grupos de procedencia europea. Al mismo tiempo la aita/iata celebra su 3er Congreso.

En lo sucesivo, el Studio de Monaco, Centro Nacional de la aita/iata, apoyado por las autormonegascas se compromete a organizar, cada cuatro años, un festival internacional y el Congreso oficialde la AITA en el Principado de Mónaco. Así, impulsada por el festival de Mónaco, la aita/iataexperimenta un enorme desarrollo gracias al apasionparticipantes en 1957 y veinte en los años 70, el Festival alcanzó su apogeo a partir de 1997 conveinticuatro grupos invitados procedentes de los cinco continentes. Ese año el Festival, auténticoescaparatedel teatro «amateur» mundial, toma su denominación definitiva de «Mondial du Théâtre». Los Coloquios son lugar de intercambio para los críticos, los directores de escenografía, los comediantesy el público. Están inspirados en los espectáculos que han tenido lugar la víspera. Los Talleres constituyen un momento de aprendizaje y de enseñanza en los cuales famosos especialistasde renombre transmiten su « savoir-faire » a todos los participantes así como al público. Han desfiladopor ellos Andrew Tsubaki (teatro No) por ejemplo, René Jauneau (técnico de máscaras), Mort Clark(utilización del espacio escénico), Michail Choumachenko (método Stanislavski), Allison Williams(máscaras y expresión corporal), Gytis Padegimas (el juego del actor)... El Mondial du Théâtre continua avanzando apoyándose en los tres grandes pilares: la confrontación, el intercambio y la enseñanza.

compartir:
rss facebook twitter


consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia