premio max
Teatro
biblioteca
FETEAS / TEATRO KUMEN-CUITU / Cena para dos
Cena para dos Cena para dos
Cena para dos
Compañia: TEATRO KUMEN-CUITU
Género: Comedia
Autor: Santiago Moncada
Dirección: José Ramón López
Elenco: 2 actrices y un actor
Duración aproximada: 90 min
Fecha: 26 de Septiembre de 2015
Sinopsis:

"Cena para dos" es una exquisita comedia. Es el encuentro de dos adultos mayores que llevan una vida solitaria añorando a sus cónyuges ya fallecidos. Al redescubrir su capacidad de amar y la felicidad de poder compartir los últimos años de su vida, les infunde la esperanza de que siempre hay una segunda oportunidad.

Según palabras de su autor "A los veinte años cada tentación es un regalo y una oportunidad que hay que aprovechar, a partir de los sesenta, cada oportunidad en una tentación y un riesgo que se debe afrontar, aunque no todos se atreven a ello. He pretendido que cena para dos sea como una llamada al optimismo para todos los que se consideran ya jubilados de las alegrías de la vida. Solo se es joven una vez en la vida, cierto, pero afortunadamente se puede ser inmaduro, loco, feliz y esperanzado hasta el final de la existencia si se tiene el coraje necesario para intentarlo.

AUTOR Santiago Moncada Mercadal, escritor, dramaturgo y guionista español (Madrid, 1928).Moncada ha realizado varias novelas (Carta a nadie, galardonada con el Premio Elisenda de Montcada, El stress, Premio Planeta de Novela 1966), más de cincuenta obras de teatro y unos setenta guiones para películas rodadas en diversos países, varias de las cuales produjo él mismo.Santiago Moncada fue miembro de la Junta Directiva, vicepresidente de la Sociedad General de Autores y Editores por el Colegio de Dramáticos. Además ha formado parte del Consejo de Dirección y de numerosas comisiones de trabajo dentro de la polémica entidad de gestión.

Contacto:
JOSE RAMON LOPEZ MENENDEZ
647.39.50.63
info@kumenteatro.com
compartir:
rss facebook twitter


Consultar representaciones
Teatro Kumen
Moliére
Miguel de Cervantes
Roberto COSSA
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia