premio max
calidad escenamateur
FESTIVAL DE TEATRO AMATEUR "CIUDAD DE OVIEDO" (Principado de Asturias)
FESTIVAL DE TEATRO AMATEUR FESTIVAL DE TEATRO AMATEUR

EL CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AMATEUR  CIUDAD DE OVIEDO  CONSIGUIO EL "SELLO DE CALIDAD ESCENAMATEUR" EN EL AÑO 2014

Contacto:

Carmen Suárez Trapiello
FETEAS (Federación de Asociaciones de Teatro del Principado de Asturias)
C/ Inventor la Cierva nº2-3P 33930 Langreo (Asturias)
festivaloviedo@feteas.org
675908901/647.39.50.63
www.feteas.org

El Festival “Ciudad de Oviedo” es un festival de teatro amateur,  donde se muestran los últimos trabajos de las Compañías pertenecientes a FETEAS. Se realiza en el  Teatro Filarmónica de Oviedo que se llena en distintas jornadas de público interesado en ver los diferentes espectáculos. Esta Organizado por el Ayuntamiento de Oviedo y FETEAS (Federación de Grupos de Teatro Amateur del principado de Asturias)

Un Jurado valorará los montajes para otorgar los “Premios CIUDAD DE OVIEDO” del Festival de Teatro Amateur “Ciudad de Oviedo”, que consiste en la reproducción de la Catedral de la Ciudad..

Los espectáculos podrán ser de cualquier género teatral (adultos, infantil, clown…) advirtiéndose en la ficha del espectáculo y con una duración mínima de 1 hora.

Los premios son exclusivamente para el mundo amateur / no profesional, considerando profesionales en este aspecto aquellas personas que durante todo o parte del año desarrollen su actividad dentro del ámbito profesional, esto es, estén dados de alta en hacienda y/o seguridad social dentro del Epígrafe de ARTISTICOS una media de 3 días al mes.

PREMIOS

2.4.1. Los “Premios Festival Ciudad de Oviedo” responderán a las siguientes categorías:
2.4.2. Premio a la Actriz Principal
2.4.3. Premio al Actor Principal
2.4.4.Premio a la Actriz Secundaria
2.4.5. Premio al Actor Secundario
2.4.6. Premio al Vestuario
2.4.7. Premio a la Escenografía
2.4.8. Premio a la Iluminación
2.4.9. Premio al Espacio Sonoro. Valorará primordialmente aquella música que sea original y su elección esté más acertada con la idea de la obra. En el caso de que la original no sea acorde con la idea del espectáculo, de ninguna forma primará por encima de un diseño sonoro coherente de algún otro espectáculo presentado.
2.4.10. Premio a la Idea Original (Innovación, contemporáneo, apuesta arriesgada, etc.) Se denomina idea original a aquel montaje que en su realización y/o propuesta se salga de los montajes clásicos o convencionales. Se valorarán espectáculos con una concepción arriesgada, innovadora, contemporánea o diferente.
2.4.11. Premio a la Dirección
2.4.12. Premio del Público
2.4.13. Menciones
 

Así mismo, se establecen tres categorías de Menciones.

 2.4.14. Cartelería y programa de mano

 a) Se valorarán aquellos carteles, programas de mano y conjuntos de cartel y programa de mano remitidos a la organización del Festival, según los criterios de cuidado del diseño, la composición y la estética que el Jurado estime oportunos, además de la información que aporte sobre el espectáculo y el grupo que la representa.

b) A esta Mención podrán remitir sus carteles, programas de mano y conjuntos de cartel y programas de mano todos los grupos miembros de FETEAS, aunque no participen en el Festival, siempre que sus montajes se correspondan a la última temporada.

c) (Para el año 2015, las compañías de FETEAS podrán remitir todos aquellos carteles, programas de mano y conjuntos de programas de mano que deseen de temporadas anteriores, para una Mención de Cartelería y Programa de Mano Histórica)

 2.4.15. Fotografía teatral

 a) Se valorarán aquellas fotografías de escenas posadas o tomadas durante una representación, del montaje presentado en el Festival, según los criterios de composición y diseño, calidad de la imagen y representatividad del espectáculo que el Jurado estime oportunos.

b) Las fotografías que se remitan a la organización del Festival habrán de ser propiedad de los grupos o cedidos sus derechos de copia por sus autores.

c) La mención se hará extensiva al fotógrafo autor de la imagen.

d) (Para el año 2015, las compañías de FETEAS podrán remitir todas las fotografías teatrales de temporadas anteriores que deseen, para una Mención de Fotografía Teatral Histórica)

 2.4.16. Mención Especial del Jurado

Esta Mención Especial del Jurado da la libertad a los miembros del mismo para que valoren aquellos aspectos teatrales que quedan fuera de cualquiera de las categorías anteriores pero que, a su criterio, merecen especial atención (una declamación extraordinaria de un monólogo, una ejecución magistral por parte de un instrumentista, la armonía de un coro…)

Cada Compañía deberá de remitir dentro de la convocatoria del Festival “Ciudad de Oviedo” una ficha Artística y Técnica definiendo que personas optan a cada premio, para facilitar las decisiones del Jurado.

El Jurado del Festival “Ciudad de Oviedo” lo nombrará la Junta Directiva, pudiendo cualquier Compañía perteneciente a FETEAS proponer nombres.

compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia